Inicio / Noticias / Michelin invita a pilotar en los circuitos españoles
Vuelven las Michelin Pilot Sport Experiences

Michelin invita a pilotar en los circuitos españoles

Michelin pone en marcha una nueva edición de las Michelin Pilot Sport Experiences, jornadas de circuito para aficionados propietarios de coches deportivos con el objetivo de que los aficionados disfruten de la competición en condiciones seguras.

Para tomar parte en este evento, solo es necesario disponer de un deportivo e inscribirse en cualquiera de las Michelin Pilot Sport Experiences que se van a llevar a cabo, que en la temporada 2014 serán seis comenzando el próximo 10 de mayo en el circuito del Jarama, dos de las cuales forman parte del Michelin Pilot Sport Racers Challenge.

Además de disfrutar la emoción del circuito, Michelin quiere que los aficionados que se inscriban en cualquiera de los seis mítines vivan intensamente su pasión por la competición. Por ello, pone a su disposición un servicio Premium en paddock, que incluye hospitality, servicio de competición para el montaje de neumáticos y ajuste de presiones, y asesoramiento mecánico en caso de necesidad. También podrán adquirirse neumáticos de la gama Pilot Sport para la ocasión a precios especiales.

En dos de los mitines, empezando por el del próximo día 10 de mayo en el circuito del Jarama, los aficionados que lleven montados neumáticos Michelin en sus coches tendrán la oportunidad de disputar el Michelin Pilot Sport Racers Challenge, una prueba de regularidad que se desarrolla en el marco de diez Michelin Pilot Sport Experiences de las 33 que se van a llevar a cabo en circuitos de seis países europeos y premia en cada mitin a las tres mejores puntuaciones. 

El Michelin Pilot Sport Racers Challenge, además de representar un reto individual, proporcionará a todos los participantes exclusivas ventajas. Por ejemplo, podrán descargarse gratuitamente la aplicación Michelin Lap Timer, con la que podrán medir sus tiempos en sus jornadas de pilotaje en circuito; tendrán acceso a un experto que les asesorará antes, durante y después de cada mítin para optimizar su pilotaje; dispondrán de un video tutorial de cada circuito, etc. Las mejores puntuaciones de cada mítin tendrán exclusivos regalos, y el ganador europeo conseguirá un viaje como invitado VIP de Michelin para vivir a fondo las 24 Horas de Le Mans 2015.

Los interesados disponen de la página web www.pilotsportexperience.michelin.es, donde pueden encontrar toda la información sobre los diferentes mítines y el Challenge europeo. El calendario confirmado de las Michelin Pilot Sport Experiences es el siguiente:

– 10 de mayo, en el circuito del Jarama, organizado por 8000vueltas.com. Será una de las pruebas del Racers Challenge.

– 1 de junio, en el circuito de Motorland, organizado por Trackforce. Segunda de las pruebas en España del Racers Challenge.

– 21 de junio, en el circuito de Cartagena, organizado por la Escuela Española de Pilotos.

– 27 de septiembre, en el circuito del Jarama, organizado por el Club Porsche España.

– 23 de noviembre, en el circuito de Motorland, organizado por Trackforce.

Scroll al inicio