Inicio / Noticias / Trelleborg abrirá su primera planta de producción en USA
Es parte de su expansión global en el mercado de neumáticos agrícolas

Trelleborg abrirá su primera planta de producción en USA

Por C de Comunicación

Trelleborg abrirá su primera planta de producción norteamericana dedicada a la fabricación de neumáticos radiales premium para maquinaria agrícola en Carolina del Sur. Representa una inversión de 50 millones de dólares y creará unos 150 puestos de trabajo en 2018.

Considerando su presencia en América del Norte como centro de su estrategia de crecimiento, la planta de producción con 40.000 metros cuadrados incrementará la capacidad de producción a nivel mundial y garantizará localmente la disponibilidad de neumáticos premium Trelleborg, tanto para Primeros Equipos  como para distribuidores de llantas. 

La planta de producción estará ubicada en las instalaciones ya existentes de Trelleborg en Spartanburg, Carolina del Sur, y la inversión de 50 millones de dólares se destinará a una adaptación de los diseños de los equipos de acuerdo a los estándares tecnológicos de última generación de Trelleborg.

La producción de neumáticos agrícolas comenzará a final de 2015 y toda la maquinaria necesaria estará instalada en 2018, para atender el crecimiento del mercado y  que fabricantes, comerciantes y agricultores se beneficien de la disponibilidad de producto y proximidad de Trelleborg.

Maurizio Vischi, Presidente de Trelleborg Wheel Systems, ha afirmado que: “América del Norte es el mayor mercado agrícola del mundo y es altamente atractivo para nosotros. La demanda de neumáticos agrícolas extra grandes, donde Trelleborg es líder de mercado, está creciendo en la región. Aunque en Trelleborg ya vendemos nuestros productos en los Estados Unidos y Canadá, la producción local ofrece condiciones mucho más favorables, mejorando así nuestra competitividad”.

Actualmente ya somos un proveedor global líder en Neumáticos Premium para maquinaria agrícola y ahora queremos consolidar esta posición a través de la producción en América del Norte. Nuestra fábrica estará ubicada en unas modernas instalaciones en un lugar privilegiado, capitalizando los existentes acuerdos de colaboración con importantes fabricantes de Primer Equipo y distribuidores, facilitando la transferencia de tecnología de una parte del mundo a otra“, añadió.

Scroll al inicio