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Las ventas netas subieron un 9,6%

El beneficio neto de Yokohama subió un 14,8% en el primer trimestre de 2014

Por C de Comunicación

Yokohama Rubber Co., Ltd., ha anunciado que sus ventas y beneficios del primer trimestre del año 2014 se situaron en cifras récord, registrando un incremento de las ventas netas de un 9,6% y de los beneficios netos de un 14,8%.

El beneficio neto de Yokohama ascendió hasta los 46.2 millones de euros, mientras que el aumento del 9,6% en las ventas netas corresponde a una cifra de 139.9 mil millones de yenes (995,4 millones de euros). Los ingresos operacionales también registraron un incremento del 54,6%, hasta alcanzar 11,7 millones de yenes (83.2 millones de euros).

Las ventas y los ingresos aumentaron en cada uno de los tres sectores de negocio a los que se dirige Yokohama: neumáticos, productos industriales y otros productos. El buen comportamiento del departamento de neumáticos refleja un fuerte crecimiento en Japón, pero también el crecimiento de las ventas en el extranjero. En el sector de industriales hay que reseñar el vigoroso crecimiento de las ventas en mangueras de alta presión, selladores y adhesivos, que destacó el trimestre fiscal de los productos industriales, y también  el crecimiento de las ventas en accesorios y componentes de aeronaves que elevó las ganancias empresariales en el segmento de otros productos. Los ingresos operacionales se beneficiaron en los tres sectores empresariales a partir de una tendencia a la baja en los precios de las materias primas, del debilitamiento del yen, así como del crecimiento de las ventas.

En las operaciones de la división de neumáticos de Yokohama, los ingresos operacionales se incrementaron un 62.9%, hasta alcanzar la cifra de 9,3 billones de yenes (66.1 millones de euros), registrando asimismo un aumento del 9,4% en las ventas, con una cifra de 109.5 billones de yenes (779.1millones de euros). Las ventas de neumáticos de equipo original de la empresa aumentaron mucho en Japón. Ese aumento refleja un repunte en la demanda de vehículos antes del 1 de abril, debido al incremento en los impuestos a las ventas que se ha producido en país. Yokohama también registró un fuerte crecimiento de las ventas en los neumáticos de reemplazo en Japón. Ese crecimiento refleja ganancias en las ventas de neumáticos de invierno sin clavos, reforzadas por las fuertes nevadas, y en los neumáticos de verano, estimuladas también por el alza inminente en el impuesto nacional a las ventas. Los negocios de Yokohama se expandieron en general en los mercados extranjeros, con recuperaciones de ventas en América del Norte y China que compensaron la debilidad en Rusia y en algunos otros mercados.

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