Inicio / Noticias / Los talleres ilegales, prioridad de la Unió d’Empresaris
Celebra su asamblea general anual

Los talleres ilegales, prioridad de la Unió d’Empresaris

Por C de Comunicación

La Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya celebró su asamblea general anual en la que destacó la activa actuación y los buenos resultados conseguidos frente al grave problema de los talleres ilegales, que seguirá siendo una de sus principales prioridades.

Presidida por Domingo Comas, máximo representante de la entidad, y en la que se contó con una elevada presencia de asociados, la reunión comenzó con la  bienvenida del secretario general, Carles Torras, quien dio la palabra a Josep Villagrasa, tesorero de la asociación, que hizo partícipes a los presentes de las cuentas del gremio en 2013 y presentó el presupuesto para el año en curso. Todo ello fue aprobado por unanimidad.

Carles Torras expuso el informe de gestión con las actividades realizadas por la Unió en los últimos meses, destacando la activa actuación y los buenos resultados conseguidos por la entidad frente al grave problema de los talleres ilegales. El secretario general insistió en que este mismo tema continuará siendo una de las principales prioridades de la Unió d´Empresaris d´Automoció hasta que se consiga erradicar el problema.

Carles Torras pasó revista a otras preocupaciones de los empresarios en el momento actual, con una especial relevancia a la novedad que supone para los talleres la aplicación del impuesto especial sobre gases fluorados en las cargas de aire acondicionado 134a desde el pasado 1 de enero. Como primicia, Torras trasladó a los asociados presentes la respuesta recibida de la Agencia Tributaria a través de CONEPA, en la que se indica que en las operaciones realizadas con gas adquirido antes del 1 de enero no se debe repercutir el impuesto, puesto que el material adquirido hasta ese momento no se gravó con la nueva carga impositiva.

Scroll al inicio