Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Las expectativas de crecimiento superan el 10%

Continental superará los 300 millones de facturación en 2014

Continental Neumáticos España prevé superar ampliamente la cifra de 300 millones de euros de facturación, lo que supondrá un crecimiento en torno al 10 %, justo el doble que las previsiones del Grupo a nivel Global.

La penetración en el mercado español de Continental sigue creciendo, situándose sus expectativas para este año 2014 alrededor del 10%, según adelantó ayer su Director General, Jon Ander García, en uno de los encuentros anuales con la prensa del motor española para explicar la situación del fabricante alemán. García también informó que la aportación al crecimiento será mayor por parte del mercado de reposición que de primer equipo, y afirmó que la crisis ha sido benévola para ellos, ya que si se cumplen las previsiones, Continental conseguiría durante este 2014 doblar su cuota de mercado desde 2008 en el mercado español, que por aquel entonces se encontraba cerca de los dos dígitos.

Durante el encuentro, Jon Ander García repasó la situación del Grupo Continental a nivel global, informando que por primera vez se han situado a la cabeza del mercado de proveedores globales de componentes, superando ligeramente a Denso, que ocupa la segunda posición, y a Robert Bosch, que ha quedado relegado a la tercera. La facturación global del grupo se situó en 33.300 millones de euros en 2013, teniendo previsto alcanzar en 2014 los 35.000 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento alrededor del 5%. La plantilla se sitúa alrededor de 177 mil empleados, y el número de países en los que Continental ya tiene presencia directa, ya sea a través de plantas productivas o filiales supera los 49.

El Grupo Continental dispone de cinco divisiones (neumáticos, Contitech, Chasis&Seguridad, powertrain e interior), siendo todavía la de neumáticos la más potente con una aportación que supone el 28% de la facturación total del Grupo, produciendo un total de 123 millones de unidades anuales en todo el mundo, de las cuales 92 millones de neumáticos al año se producen en las plantas europeas. Las plantas europeas están situadas en Portugal (Lousado), Francia (Sarreguemines), Alemania (Aachen y Korbach), República Checa (Otrokovice), Eslovaquia (Puchov) y en Rumania (Timisoara).

Los neumáticos que se distribuyen en España y Portugal proceden de la fábrica de Continental en Lousado. La multinacional también tiene presencia en la península ibérica a través de dos centros en Madrid (en Alcobendas y San Fernando de Henares), dos en Barcelona (en Rubí y Cornellá) y otro más en Portugal (en Palmela).

Continental también ha conseguido posicionarse como la marca de neumáticos más elegida por los fabricantes de automóviles en Europa, con Audi, BMW, Mercedes-Benz y Opel entre sus principales clientes. Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa equipa neumáticos Continental.

En el ámbito deportivo, Jorge Cajal, director de marketing de la filial española confirmó que Continental no sólo participará activamente en el próximo Mundial de la FIFA en Brasil que está a punto de comenzar, sino que renovará su participación como patrocinador de la Selección Española y también en la Euro Cup de Francia en 2016.

Por último, Raúl Gutiérrez, responsable de producto de Continental explico la nomenclatura de los nombres de los neumáticos Conti y repaso la gama de neumáticos de turismo, furgoneta, 4x4 e invierno, donde se están registrado grandes crecimientos en los últimos años.

Noticias relacionadas

El Grupo Continental alcanza una cifra de negocio de 33.300 millones de euros en 2013 El Grupo Continental alcanza una cifra de negocio de 33.300 millones de euros en 2013
En 2013 el Grupo Continental incrementó su cifra de negocio en un...
La cifra de negocio de Continental supera los 8.000 millones de euros en el primer trimestre de 2013 La cifra de negocio de Continental supera los 8.000 millones de euros en el primer trimestre de 2013
La cifra de negocio del Grupo Continental se vio reducida en los...
Continental regala entradas para la Final del Mundial de Fútbol Continental regala entradas para la Final del Mundial de Fútbol
La filial española de Continental organiza un concurso de videos...
Continental firma un acuerdo con el operador logístico UTi-SLi Continental firma un acuerdo con el operador logístico UTi-SLi
Continental Tires España y el operador logístico global UTi-SLi han...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados