Inicio / Noticias / Continental superará los 300 millones de facturación en 2014
Las expectativas de crecimiento superan el 10%

Continental superará los 300 millones de facturación en 2014

Por C de Comunicación

Continental Neumáticos España prevé
superar ampliamente la cifra de 300 millones de euros de facturación, lo que
supondrá un crecimiento en torno al 10 %, justo el doble que las previsiones
del Grupo a nivel Global.

La penetración en el mercado español de
Continental sigue creciendo, situándose sus expectativas para este año 2014 alrededor
del 10%, según adelantó ayer su Director General, Jon Ander García, en uno de
los encuentros anuales con la prensa del motor española para explicar la
situación del fabricante alemán. García también informó que la aportación al crecimiento
será mayor por parte del mercado de reposición que de primer equipo, y afirmó
que la crisis ha sido benévola para ellos, ya que si se cumplen las
previsiones, Continental conseguiría durante este 2014 doblar su cuota de
mercado desde 2008 en el mercado español, que por aquel entonces se encontraba
cerca de los dos dígitos.

Durante el encuentro, Jon Ander García
repasó la situación del Grupo Continental a nivel global, informando que por
primera vez se han situado a la cabeza del mercado de proveedores globales de
componentes, superando ligeramente a Denso, que ocupa la segunda posición, y a
Robert Bosch, que ha quedado relegado a la tercera. La facturación global del
grupo se situó en 33.300 millones de euros en 2013, teniendo previsto alcanzar
en 2014 los 35.000 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento alrededor
del 5%. La plantilla se sitúa alrededor de 177 mil empleados, y el número de
países en los que Continental ya tiene presencia directa, ya sea a través de
plantas productivas o filiales supera los 49.

El Grupo Continental dispone de cinco
divisiones (neumáticos, Contitech, Chasis&Seguridad, powertrain e interior),
siendo todavía la de neumáticos la más potente con una aportación que supone el
28% de la facturación total del Grupo, produciendo un total de 123 millones de unidades anuales en todo el mundo,
de las cuales 92 millones de neumáticos al año se producen en las plantas
europeas. Las plantas europeas están situadas en Portugal (Lousado), Francia
(Sarreguemines), Alemania (Aachen y Korbach), República Checa (Otrokovice),
Eslovaquia (Puchov) y en Rumania (Timisoara)
.

Los neumáticos que se distribuyen en España y Portugal proceden de la fábrica
de Continental en Lousado. La multinacional también tiene presencia en la
península ibérica a través de dos centros en Madrid (en Alcobendas y San
Fernando de Henares), dos en Barcelona (en Rubí y Cornellá) y otro más en
Portugal (en Palmela)
.

Continental también ha
conseguido posicionarse como la marca de neumáticos más elegida por los
fabricantes de automóviles en Europa, con Audi, BMW, Mercedes-Benz y Opel entre
sus principales clientes. Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa
equipa neumáticos Continental.

En el ámbito deportivo,
Jorge Cajal, director de marketing de la filial española confirmó que Continental
no sólo participará activamente en el próximo Mundial de la FIFA en Brasil que
está a punto de comenzar, sino que renovará su participación como patrocinador
de la Selección Española y también en la Euro Cup de Francia en 2016.

Por último, Raúl Gutiérrez, responsable de producto de
Continental explico la nomenclatura de los nombres de los neumáticos Conti y repaso
la gama de neumáticos de turismo, furgoneta, 4×4 e invierno, donde se están
registrado grandes crecimientos en los últimos años.

Scroll al inicio