Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Michelin quiere comprar Sascar

Es una empresa brasileña líder en gestión digital de flotas

Michelin quiere comprar Sascar

Michelin ha anunciado su intención de adquirir la compañía Sascar, líder brasileño en gestión digital de flotas y de seguridad de los bienes transportados, con 33.000 flotas gestionadas y 190.000 camiones.

Con sede en Sao Paulo, Sascar presenta un volumen de negocios de 280 millones de reales brasileños en 2013 (unos 91 millones de euros) y experimenta un fuerte crecimiento (16% como media) en los tres últimos años, con rendimientos sólidos y constantes (Ebitda del 37% en 2013). La compañía, innovadora y dinámica, cuenta con 870 empleados y tiene una gran presencia en Brasil, prestando apoyo a los transportistas independientes y a las pequeñas flotas de camiones, partes fundamentales del sector del transporte terrestre brasileño.

La compra de esta sociedad, cuyo modelo de negocio ha demostrado su eficacia en Brasil (33.000 flotas gestionadas, 190.000 camiones), permitirá a Michelin ampliar su oferta de servicios a los transportistas y acelerar el crecimiento de su actividad de camión en Brasil. Con su incorporación al Grupo Michelin, Sascar se beneficiará del acceso a los grandes clientes de Brasil y, muy pronto, de Sudamérica.

El valor de la compañía se eleva a 1.600 millones de reales brasileños (es decir, unos 520 millones de euros), de los cuales 1.353 millones de reales corresponden al valor de adquisición (unos 440 millones de euros) y otros 247 millones a deuda (unos 80 millones de euros), y se ajustará en el momento del cierre final de la compra.

Michelin se beneficiará de las capacidades humanas, técnicas y comerciales desarrolladas por Sascar en un mercado que está en pleno crecimiento de la informática al servicio de las flotas profesionales de transporte, así como de su cartera de clientes. Michelin desarrollará aún más sus servicios al cliente en todo el mundo. Consolidaremos, así, un eje de crecimiento para el Grupo”, ha declarado Jean-Dominique Senard, presidente del Grupo Michelin.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados