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Reúne en Edimburgo a periodistas y clientes

Vredestein presenta mundialmente el Quatrac 5 y Snowtrac 5

 

Vredestein está realizando en durante toda la semana en Edimburgo una ronda de presentaciones a medios de comunicación y clientes de sus últimos dos neumáticos:  el Quatrac 5 para todas las estaciones y el Snowtrac 5 para invierno.

La presentación mundial de los nuevos neumáticos de Vredestein en la capital escocesa ha contado con la presencia de la cúpula directiva de Apollo Vredestein, incluyendo a Onkar S Kanwar, presidente y director general de Apollo Tires, Neeraj Kanwar, vicepresidente y director de Apollo Tyres, Luis Ceneviz, director de la región ESSAA, Satisch Sarma, presidente de la región apmena (norte de Afríca y Oriente Medio)  y el staff de I+D del fabricante indio holandés de neumáticos; que informaron sobre las dos nuevas joyas de la corona de la marca Vredestein.

Quatrac 5

El nuevo Quatrac 5 se ha desarrollado en el centro internacional de I+D de Apollo Tyres de Enschede (Países Bajos). Se trata de una generación completamente nueva de neumáticos para todas las estaciones. Se caracteriza por un elegante diseño asimétrico de la banda de rodadura: una sofisticada simbiosis de neumáticos de invierno y verano. El perfil de la parte para verano, con una relación de aire reducida, asegura una maniobrabilidad excelente, una precisión superior de la dirección y un agarre lateral elevado en superficies secas y mojadas. La parte para invierno posee una avanzada tecnología de entalladuras y asegura un agarre excepcional en superficies frías o cubiertas de nieve.

El Vredestein Quatrac 5 incluye varias tecnologías nuevas, como las garras de agarre 3D. Ubicadas entre las entalladuras de la parte central del neumático, estas garras garantizan un agarre perfecto al tomar curvas y permiten acelerar más rápido, incluso en carreteras nevadas o con hielo. Otra novedad del Vredestein Quatrac 5 es la mezcla de compuestos Full Silica de la banda de rodadura, caracterizada por una composición de polímeros especial. Garantiza un alto grado de resistencia al desgaste que proporciona una larga vida útil, mientras que la distribución equilibrada de la presión resulta en un patrón de desgaste uniforme. El desarrollo del compuesto de la banda de rodadura se basa en los últimos mezcladores de Apollo Vredestein, los cuales utilizan una técnica de mezclado tándem en la que la primera etapa de mezclado y la fase de silanización del compuesto de goma ocurren al mismo tiempo.

Otro aspecto clave del Vredestein Quatrac 5 es su baja resistencia a la rodadura, lo que reduce el consumo de combustible. Si unimos esto a las distancias de frenado cortas en superficies mojadas y al nivel de ruido de rodadura extraordinariamente bajo, no sorprende que el Vredestein Quatrac 5 obtenga puntuaciones altas en los tres aspectos del etiquetado europeo de neumáticos. Gracias a esto, el neumático ha recibido la merecida etiqueta 'verde'. Esta disponible en 12 medidas ens erie 65 a 45 y llanta 15 a 17. A España llegará masivamente después del verano.

Snowtrac 5

Snowtrac 5 es un neumático de invierno para las condiciones meteorológicas más extremas e impredecibles, incluido el frío, la lluvia o las superficies resbaladizas. Ha sido desarrollado también en el centro internacional de I+D de Apollo Tyres de Enschede (Países Bajos), y cuenta con sofisticados surcos en los laterales de la banda de rodadura que garantizan una estabilidad adicional del neumático, mientras que su contacto óptimo con la superficie de la carretera mejora el control y la precisión de la dirección al tomar curvas. El compuesto especial de goma de la banda de rodadura mejora su rendimiento en condiciones invernales a un nivel extraordinariamente alto. Esto se logra en parte mediante innovadoras técnicas de mezclado, con un mezclador tándem que permite que la primera fase de mezclado y la etapa de silanización ocurran a la vez, lo que origina un compuesto Full Silica de alto rendimiento.

Su red de entalladuras no paralelas y la considerable longitud total de las entalladuras rompe con mayor facilidad las capas de hielo, agua y nieve. Las entalladuras tienen formas y profundidades diferentes, y se han orientado en diversas direcciones. Además, la longitud total de sus profundas entalladuras se ha aumentado en más de un 30% en comparación con el Vredestein Snowtrac 3.

Gracias a su diseño Stealth (utilizado por primera vez por los militares para diseñar vehículos lo más silenciosos posible y, por consiguiente, indetectables), el nuevo neumático asegura unos niveles de ruido muy bajos. La banda de rodadura en forma de V minimiza las vibraciones y la producción de ruidodurante la conducción.

Estará disponible para la próxima campaña de invierno que comenzará despues del verano, en 17 dimensiones con series 70 a 45 y llanta 14 a 16.

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