Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El 75 % de los coches ruedan con neumáticos con inflado deficiente

Según un estudio de Grupo Andrés

El 75 % de los coches ruedan con neumáticos con inflado deficiente

 

El 75 % de los 22 millones de turismos que circulan en España en verano derrochan diariamente hasta un 7 % del carburante consumido por rodar con neumáticos con inflado deficiente, según un estudio del distribuidor de neumáticos Grupo Andrés.

La subida de temperaturas en veranos afecta a las cubiertas de casi 3 de cada 4 turismos presentes en la red viaria española. La combinación de neumáticos con presiones bajas y calor elevado dispara la factura de carburante en una media del 7 %, además de comprometer la seguridad, según Grupo Andrés, que distribuye 2 millones de cubiertas cada año en España y Portugal.

Los automovilistas españoles están quemando, por término medio, 50 litros de gasolina o de gasóleo cada año por no llevar los neumáticos de sus turismos con las presiones recomendadas por el fabricante del vehículo. Son más de 775 millones de litros de carburante consumidos inútilmente, casi 1.050 millones de euros quemados cada 12 meses sin ninguna necesidad.

Los neumáticos con un inflado deficiente se deforman mucho más en cada giro, planteando una mayor resistencia al avance. Esto exige un esfuerzo extra por parte del motor y genera un desgaste prematuro en los hombros del dibujo de la banda de rodadura. Dicha deformación incrementa la temperatura de funcionamiento del conjunto y acelera el envejecimiento, debilitando su resistencia a los pinchazos y a los impactos con cualquier socavón.

Los riesgos de reventón llegan a multiplicarse por 3 en todos aquellos automóviles que equipan cubiertas con presiones hasta 0,5 atmósferas por debajo de lo recomendado por el fabricante del vehículo, recuerda Grupo Andrés.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados