Inicio / Noticias / Bosch celebra el centenario del primer motor de arranque
Organiza el concurso fotográfico “¿Dónde te lleva tu coche?”

Bosch celebra el centenario del primer motor de arranque

Por C de Comunicación

Con motivo de la conmemoración del centenario del primer motor de arranque, Bosch Automóvil ha puesto en marcha en Facebook y Twitter el concurso “¿Dónde te lleva tu coche?”.

Con este concurso, Bosch busca entre los fans y seguidores de estas redes sociales la imagen más sorprendente, simpática y divertida de viajes o lugares a los que hayan accedido utilizando el coche como medio de transporte. La fotografía que obtenga más votos ganará una cámara digital Samsung Galaxy EK-GC 100.

A través del perfil de Facebook  y Twitter con el hashtag #dondetellevatucoche, los habituales de estas redes sociales podrán participar en el concurso subiendo sus fotos hasta el próximo 18 de julio y unirse, así, al aniversario de esta innovación tecnológica de Bosch. Se cumplen ahora 100 años del motor de arranque, que facilitó enormemente los desplazamientos del automóvil al eliminar el arranque manual mediante una pesada manivela a la que había que aplicar fuerza y destreza suficientes para evitar que produjera alguna lesión durante una maniobra que habitualmente llevaba varios.

Aquellos primeros motores de arranque, que podían llegar a pesar hasta 10 kilos, fueron evolucionando para ser utilizados de forma segura y fiable, comenzando por un pedal y llegando a la situación actual, en la que sólo se necesita presionar un botón. La variante más evolucionada de estos motores de arranque se encuentra en los automóviles que incorporan el sistema Start/Stop, introducido por Bosch en 2007, y capaz de ahorrar combustible en el tráfico urbano o en conducción en atascos. Este sistema apaga el motor cuando el vehículo se detiene y vuelve a arrancarlo automáticamente cuando se pisa el pedal del acelerador o embrague, reduciendo las emisiones de CO2 y ahorrando hasta un 5% de combustible.

Scroll al inicio