Inicio / Noticias / Goodyear firma un acuerdo con London Gateway
Goodyear OTR proporcionará neumáticos radiales para actividades portuarias

Goodyear firma un acuerdo con London Gateway

Por C de Comunicación

Los neumáticos Off The Road (OTR) de Goodyear calzarán los 28 vehículos de transporte Kalmar ESH-250 en el Puerto de Londres, tras la firma de un acuerdo por 3 años entre Goodyear y DP World London Gateway.

El contrato entre Goodyear y DP World London Gateway contempla el suministro de los neumáticos radiales para aplicaciones industriales EV-3+, EV-4A y EV-4C. London Gateway es el primer puerto que se construyó en el Reino Unido y ocupa un lugar único dentro de su paisaje logístico. 

Tiene la infraestructura necesaria para operar con  la última generación de “Ultra Large Container Ships” (ULCS), con una longitud de hasta 400 metros y con una capacidad de carga superior a las 18.000 toneladas. En estos momentos se encuentra en la primera fase de su desarrollo y cuando esté finalizado contará con 2.700 metros de muelle, puntos de atraque en aguas profundas y 24 grúas de puerto gigantes.

Neil Bellinger, director de Equipamientos Workshop & Mobile en London Gateway, ha declarado: “Los neumáticos OTR suponen una inversión muy importante y fundamental para la eficiencia en nuestras operaciones portuarias”.

El equipo de Goodyear OTR en Reino Unido está dando apoyo a London Gateway a través de continuas inspecciones de rendimiento, proporcionando informes detallados sobre el rendimiento del neumático, índices de desgaste, coste por hora o previsiones a partir de horas trabajadas.

Estos neumáticos radiales de Goodyear, que operan con contenedores, están fabricados con un componente especial con una profundidad de dibujo mejorada que permite que aumente su durabilidad, lo que supone para los operadores minimizar los costes por hora. La carcasa, al ser más fuerte, permite que los neumáticos soporten cargas extremadamente pesadas con una gran estabilidad, una condición esencial para los operadores portuarios.

Scroll al inicio