Inicio / Noticias / Distribución / ADINE se reúne con representantes de la Comisión Europea

ADINE se reúne con representantes de la Comisión Europea

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha desvelado los detalles de la reunión que mantuvo en Bruselas con representantes de la Comisión Europea el pasado 25 de septiembre.

La patronal, que representa a la gran mayoría de importadores de neumáticos en España, tomó la iniciativa al conocer la apertura de inicio de un procedimiento antidumping relativo a las importaciones de neumáticos nuevos o recauchutados de camión o autobús procedentes de China. La noticia, que se publicó el pasado 11 de agosto en el Diario Oficial de la Unión Europa impulsó a ADINE a solicitar esta reunión “como parte interesada en la importación de neumáticos y en defensa de los derechos e intereses de sus asociados”.

Según explican desde la Asociación, el encuentro tuvo como fin “contrastar todas las cuestiones relativas a la fase inicial de investigación y, en especial, a los neumáticos objeto de la misma e igualmente compartir los diversos puntos de vista que ADINE mantiene respecto de la cuestión”. Por su parte, los miembros de la Comisión Europea informaron del estado de la tramitación del expediente, así como los aspectos investigados hasta la fecha de la reunión y las posibles consecuencias que adoptaría la UE en el supuesto de que fuera declarado el dumping denunciado.

Desde ADINE han valorado positivamente el desarrollo de una reunión que también sirvió para trasladar a la Comisión Europea la disposición de colaboración  la patronal en la tramitación del expediente y, a tal fin, convertirse en interlocutor válido con respecto a todas las empresas asociadas que quieran o estén interesadas en la investigación.

 

Scroll al inicio