Inicio / Noticias / Distribución / Casi 5 millones de neumáticos importados de Asia durante la primera mitad del año

Casi 5 millones de neumáticos importados de Asia durante la primera mitad del año

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha analizado las importaciones de neumáticos asiáticos durante el primer semestre de 2017, que experimenta una subida del 15 %, lo que supone cerca de 5 millones de neumáticos importados.

Según la patronal, “al cierre del primer semestre del ejercicio de 2017, podemos constatar que las importaciones de neumáticos procedentes de Asia han aumentado un 14,8%, con unas 4.890.893 cubiertas importadas, relativas a los segmentos de turismo y camión, comparado con el mismo período del año anterior”.

El estudio “Análisis de la evolución de las importaciones de neumáticos asiáticos en el 1er semestre de 2.017” (de elaboración propia basado en datos del ICEX), analiza las importaciones de cubiertas de los diferentes segmentos (incluidos recauchutado y neumáticos usados) pero pone el acento sobre los de turismo y camión, en los que las cifras son más llamativas. Así, en lo que respecta al segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) las importaciones han crecido un 16,4 %, con respecto al primer semestre del año pasado, con un total de 4.678.060 neumáticos importados, de los que unos 3.389.077 proceden principalmente de China.

importaciones

Sin embargo, en lo que respecta a la importación de neumáticos de camión, se ha registrado una caída de un 12,3 %, en comparación con el período del año anterior, con un total de 212.833 unidades importadas, de los que 193.588 provienen también principalmente de China.

importaciones camion

Toda la información y el documento publicado por ADINE puede consultarse en nuestra sección de Descargables.

Scroll al inicio