Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ADINE, SIGNUS y TNU llevan sus jornadas contra el fraude a las Islas Canarias

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos y los principales sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor, SIGNUS Ecovalor y TNU han realizado dos nuevas jornadas para explicar cuál es la actual problemática que supone la gestión de los neumáticos fuera de uso.

En esta ocasión, las Islas Canarias han sido el escenario elegido, teniendo lugar las reuniones en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa cruz de Tenerife respectivamente. Las sesiones, que se celebraron durante los días 19 y 20 de octubre, contaron con la presencia de agentes del Seprona de la Guardia Civil, gestores de neumáticos fuera de uso, técnicos y personal jurídico de las distintas administraciones, de Medio Ambiente y Aduanas e Impuestos Especiales principalmente.

Esta jornada ha sido la sexta de las celebradas por la patronal de los distribuidores (las anteriores se desarrollaron en Andalucía, Galicia, Cataluña, Castilla y León y Castilla La Mancha) con el objetivo de "informar y concienciar de la lucha contra el fraude, un problema que afecta a la práctica totalidad de las comunidades autónomas y que, además de ser competencia desleal respecto a otros productores, es dañino para el medioambiente y constituye un perjuicio para el consumidor, que paga por una gestión que nunca se llegará a producir".

Además, con el objeto de facilitar las labores de inspección por parte de las autoridades competentes, se presentó una herramienta de verificación para detectar mediante una serie de aspectos a tener en cuenta, si una empresa es o no importadora de neumáticos y cumple, por tanto, con sus obligaciones medioambientales.

Tras la reunión, desde ADINE han recordado que el año que viene continuarán celebrando estas reuniones informativas en otras regiones para tratar de sensibilizar a los servicios de control e inspección de la importancia que tiene el fraude en la gestión de los neumáticos al final de su vida útil y así lograr que se trabaje de forma unánime en la misma dirección.

Noticias relacionadas

ADINE, SIGNUS y TNU unidas contra el fraude ADINE, SIGNUS y TNU unidas contra el fraude
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de...
ADINE, TNU y SIGNUS juntos en Galicia por el fraude en el sector ADINE, TNU y SIGNUS juntos en Galicia por el fraude en el sector
Los neumáticos fuera de uso y su actual problemática fueron los ejes...
ADINE, SIGNUS y TNU continúan con su lucha contra el fraude ADINE, SIGNUS y TNU continúan con su lucha contra el fraude
Esta vez el turno ha sido de Cataluña. La Asociación Nacional de...
ADINE, SIGNUS y TNU llevan la lucha contra el fraude a Castilla y León ADINE, SIGNUS y TNU llevan la lucha contra el fraude a Castilla y León
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de...
La lucha contra el fraude en el sector llega a Castilla-La Mancha de la mano de ADINE, TNU y SIGNUS La lucha contra el fraude en el sector llega a Castilla-La Mancha de la mano de ADINE, TNU y SIGNUS
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados