Inicio / Noticias / Distribución / ADINE, a punto de alcanzar los 100 asociados

ADINE, a punto de alcanzar los 100 asociados

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) aglutina ya a 95 asociados, lo que supone alrededor de un 80 % del sector de la distibución de neumáticos a nivel nacional. Así lo reconoció la patronal durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria, que tuvo lugar en Madrid el pasado 26 de octubre.

ADINE, que además de a los grandes distribuidores también aúna a fabricantes y talleres -considerando a estos últimos también como pequeños distribuidores- aprovechó la reunión para dar por buena la relación de altas y bajas de asociados, también aprobó por unanimidad las cuentas anuales, las acciones de gestión del ejercicio 2016 – 2017 así como el presupuesto para el ejercicio 2018. También hubo espacio para tratar las acciones a desarrollar en lo referente al fraude efectuadas durante este año y tratar el resultado de la reunión en Bruselas con los representantes de la Comisión Europea relativa al inicio del procedimiento antidumping contra las importaciones de neumáticos nuevos o recauchutados utilizados en autobuses o camiones procedentes de China.

La Asamblea, en la que se dieron cita multitud de asociados, estuvo inaugurada por el Presidente de ADINE, Juan Ramón Pérez Vázquez, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la necesidad de “trabajar en pro de un sector que necesita, sin ningún tipo de duda, más unión y más diálogo para acabar de una vez por todas con el fraude de todo tipo que existe en el mercado”. Además, el presidente hizo hincapié en la importancia que tiene realizar un análisis sensato de la competencia del mercado “para no entrar en una espiral de pérdida de margen de nuestras empresas”.

Finalmente, el Teniente Coronel Jefe de Operaciones del Seprona de la Guardia Civil, Jesús Gálvez, cerró la Asamblea como ponente invitado encargado de explicar las líneas de actuación que lleva a cabo el Seprona en la lucha contra el fraude y el tráfico de residuos entre otras cuestiones.

 

Scroll al inicio