Inicio / Noticias / Distribución / La Audiencia Provincial de Valencia dicta sentencia contra Top Recambios por un delito de fraude fiscal

La Audiencia Provincial de Valencia dicta sentencia contra Top Recambios por un delito de fraude fiscal

Por C de Comunicación
La sentencia, que data de junio de 2017 y contra la que no cabe recurso, fue acatada hace meses por la compañía valenciana.

El distribuidor de neumáticos Top Recambios ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Valencia por un delito de fraude fiscal que tuvo lugar durante los ejercicios 2011, 2012 y 2013.

La resolución, que data de principios de verano de este año, considera que durante ese período el administrador de la enseña, Juan Francisco Reig, defraudó 4 millones de euros a Hacienda.

La compañía ha reconocido los hechos y ha asegurado que fue un problema que tuvieron en el pasado, que se ha subsanado y se ha cerrado sin mayores consecuencias. “Nuestras cuentas a día de hoy están totalmente saneadas. Tuvimos una regularización por parte de Hacienda que no llevamos a cabo por un mal asesoramiento y que ha desembocado en estas actuaciones por parte de la justicia. Sin embargo, la multa está pagada con creces y el asunto cerrado”, han explicado desde Top Recambios. Además, el distribuidor ha declarado que en la actualidad -y tras haber satisfecho la cantidad impuesta- sus beneficios ascienden hasta los 9 millones de euros tras impuestos y que se encuentran inmersos en la inauguración de un nuevo almacén.

La sentencia también condenaba a Reig a dos años de cárcel, pena que no tendrá que cumplir al haber sido suspendida.

Scroll al inicio