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Grupo Andrés facturó en 2017 alrededor de 140 M€, un 14 % más que el año anterior

La enseña salmantina tiene prevista la apertura de un nuevo almacén en Madrid para este año.

Grupo Andrés -el distribuidor de neumáticos con sede en Salamanca- ha cerrado 2017 con un crecimiento del 14 % respecto al ejercicio anterior. Según los datos ofrecidos por la propia empresa, el balance final roza los 140 millones de euros de facturación. Además, la cuota de mercado aumenta en todos los segmentos en los que la compañía tiene presencia.

Estos datos han sido muy bien acogidos por los responsables de Grupo Andrés, que destacan el aumento en todas las líneas de negocio incluso a pesar de la subida del materias primas (petróleo, caucho...) que durante el año pasado repercutió en la cadena de valor y tuvo en vilo a distribuidores y talleres.

Además de los logros económicos, desde Grupo Andrés señalan también los hitos estratégicos de este año, como el lanzamiento de la nueva plataforma online B2B, la presentación de TirePro, su revista sectorial de edición propia o la adquisición de Onneu y su transformación en red de puntos de servicio.

La enseña cuenta con proyección tanto local como internacional gracias a que se ha convertido en uno de los motores económicos de la región más importantes. A nivel estatal se ha colado en el "Top 50 de la Empresa. Mediana española: Selección de casos de éxito", realizado cada año por el Círculo de Empresarios y en lo que respecta a su presencia internacional, Grupo Andrés ya tiene presencia en 27 países diferentes. Esta expansión ha tenido también su reflejo en la cifra de empleados que, en los últimos años, ha crecido desde los 70 a más de 120 sólo en la empresa matriz del grupo (Neumáticos Andrés). Si se realiza el cómputo global el número de trabajadores sobrepasa los 200.

2018

Para este año, Grupo Andrés busca aumentar aún más el tráfico de su plataforma online y consolidar Onneu como uno de los principales portales de ecommerce de neumáticos españoles en el que se podrán consultar los mejores talleres especialistas. Sin embargo, el principal reto para este 2018 es la puesta en marcha de un nuevo almacén en Madrid. Esta plataforma logística será la segunda descentralización del grupo -la primera se realizó en Cataluña- y contará con más de 11.500 m2 de capacidad.

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