Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ADINE y el SEPRONA se reúnen para combatir el fraude en el sector del neumático

Ambas entidades han acordado protocolos de actuación conjuntos que tengan como objetivo "perseguir y prevenir actuaciones fraudulentas"

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha mantenido recientemente un encuentro con la Comandancia del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

Durante la reunión, celebrada el pasado 6 de febrero en un marco "cordial y colaboracionista", ambos organismos acordaron protocolos de actuación conjuntos para perseguir y prevenir actuaciones fraudulentas en el sector tanto a través de diferentes actividades como del establacimiento de una colaboración y cooperación constantes. La implantanción de estas medidas y de una comunicación fluida tienen como fin mejorar la eficacia de la lucha contra las actividades ilícitas desarrolladas en el ámbito del fraude en el sector del neumático.

"Esto es, principalmente, las referidas a la importación de neumáticos por productores que no cumplen las obligaciones legales establecidas en el seno de la responsabilidad ampliada del productor, así como el tráfico y la comercialización ilegal de neumáticos fuera de uso", explican desde la patronal que aglutina a una gran mayoría de los distribuidores españoles.

Asimismo, se fijaron protocolos de actuación con el objeto de perseguir y prevenir aquellas actuaciones fraudulentas, tipificadas como delito por el Código Penal español. Además, se ha acordado la celebración de jornadas y seminarios para debatir aspectos concretos de la prevención, así como la denuncia del fraude.

Desde la Asociación han tildado de "muy positivo" el resultado de la reunión en la que tanto ADINE como el SEPRONA decidieron la puesta en marcha de una actuación conjunta "que solucione la problemática existente lo antes posible".

Noticias relacionadas

El sector del neumático se une para ganarle la batalla al fraude El sector del neumático se une para ganarle la batalla al fraude
El neumático no declarado como enemigo a batir entre todos y cuanto...
ADINE logra aglutinar a todo el sector en la campaña #Stopalfraudeneumaticos ADINE logra aglutinar a todo el sector en la campaña #Stopalfraudeneumaticos
Todos a una. Así se han mostrado los principales actores del sector...
2017, el año de la lucha contra el fraude en el sector neumáticos 2017, el año de la lucha contra el fraude en el sector neumáticos
Signus Ecovalor - sistema integrado de gestión de neumáticos usados-...
ADINE se reúne con representantes de la Comisión Europea ADINE se reúne con representantes de la Comisión Europea
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados