Inicio / Noticias / Distribución / ADINE ya cuenta con más de 100 asociados

ADINE ya cuenta con más de 100 asociados

Por C de Comunicación

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha superado durante este mes de abril el centenar de asociados. En total, la patronal cuenta entre sus filas con 103 empresas dedicadas a la comercialización de cubiertas, cifra que representa a más del 80 % del sector a nivel nacional.

Desde hace más de una década, ADINE ha hecho frente a varias problemáticas del mercado de la reposición en España. En los últimos años, la entidad ha destacado por su actuación en la contra el fraude en la importación de neumáticos no declarados, el fin de la polémica sobre la caducidad de las cubiertas o, más recientemente, por personarse como parte interesada en el procedimiento antidumping contra las importaciones de neumáticos nuevos o recauchutados destinados autobuses o camiones procedentes de China.

La patronal ha querido hacer hincapié en el esfuerzo que realiza a diario por lograr la unión de las empresas y empresarios del sector por convertirse, al fin y al cabo, en “una asociación fuerte y una voz potente ante los Organismos y Administraciones Públicas, que sea capaz de poner en valor el sector del neumático en España”.

Para ello ha invitado a todos los actores del sector (fabricantes, distribuidores, importadores y talleres de neumáticos) a compartir “inquietudes e intereses comunes” y unirse a la Asociación.

De cara al futuro más inmediato, los responsables de ADINE han asegurado que seguirán “velando por el cumplimiento de la Ley en todos los ámbitos que afecten al neumático“. Por último, han querido agradecer a todos sus asociados su participación activa a lo largo de todos estos años.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio