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La salud de tus neumáticos al alcance de las manos

Continental, Pirelli y Goodyear ultiman detalles de los prototipos que consiguen proporcionar información detallada del estado de los neumáticos de flotas de vehículos.

En colaboración con Vodafone, Continental está llevando a cabo un proyecto para desarrollar un control “centralizado” de la salud de los neumáticos. Lo denominan ContiConnet y ya existe en países como Estados Unidos, Canadá, Malasia o Tailandia. Está previsto que Europa y Asia lo lleven a cabo a lo largo de este mismo año y para el próximo. El objetivo principal consiste en `sensorizar´ los neumáticos y de esta forma recabar más datos sobre el estado de las ruedas.

Con este sistema se consigue obtener información de manera continuada y detallada sobre la presión y la temperatura de los neumáticos. A continuación, todos los datos se transfieren a una unidad receptora central. Además, en tiempo real, esta unidad transmite todo lo recabado al backend de Continental donde un programa de software se encargará de analizarlo. Si este programa detecta algún problema o fallo en el estado de los neumáticos envía una alerta, vía correo electrónico o SMS, para que el responsable del vehículo tome las medidas necesarias de forma inmediata.

Otra de las ventajas que supone incorporar esta unidad al vehículo tiene que ver con la precisión de la información que nos ofrece. Puede calcular la distancia que ha recorrido a lo largo de su vida, además de informar sobre datos básicos como cuando fue fabricado, montado, el uso que se le ha dado, etc…

Goodyear también ha puesto en marcha un proyecto donde la unidad de control, en este caso, realiza medidas `indirectas´, gracias a una flota de vehículos de Tesla se están llevando a cabo varias pruebas reales.

En el caso de Pirelli presentan el programa denominado Pirelli Connesso. Disponible para neumáticos de 19 pulgadas o más de las gamas P Zero y Winter Sottozero, incorporan un pequeño sensor que comunica la información a una unidad central que a su vez envía los datos a un servidor central de Pirelli. En este caso, el sistema consigue detectar presión, temperatura, carga estática y número de giros.

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