Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Grupo Andrés recomienda "all season" para el verano

El distribuidor de neumáticos estima que el 15 % de las averías producidas en carretera en periodo estival estarán directamente relacionadas con el mal estado de las cubiertas.

Grupo Andrés aconseja el uso de neumáticos "todas las estaciones" ante la llegada de las altas temperaturas, la sobre carga de los vehículos y el aumento de los desplazamientos con motivo de las vacaciones estivales, que derivan en un asfalto que puede alcanzar hasta los 60 grados. Factores que, tal y como afirma el grupo distribuidor, influyen en la presión de los neumáticos y el desgaste de la banda de rodadura.

La enseña salmantina aconseja el uso de los "all season" a medida que estén disponibles por parte de las diferentes marcas, ya que "este tipo de neumáticos se adapta perfectamente a la conducción en altas temperaturas, tan normales en el verano español; por ende, actúan de forma adecuada ante cualquier evento climatológico adverso (tormentas de verano de lluvia y granizo); y nos permitirá, sin tener que realizar ningún cambio, abordar la llegada del otoño e invierno siguiente con máximas garantías".

Una elección que, además de presentar utilidad para cualquier época del año, también se caracteriza por ser segura: "con sus 9 mm de goma útil en la banda de rodadura -teniendo en cuenta que lo habitual son 6/7 mm- se prolonga su vida útil, la eficacia de la frenada y capacidad de maniobrar. Hay que recordar que los expertos advierten del peligro de conducir con neumáticos con menos de 3 mm de dibujo, y está prohibido circular con cubiertas muy desgastadas, en concreto cuando la profundidad de la banda de rodadura está por debajo de los 1,6 mm. No obstante, alguna marca ya apuesta por dar todas las prestaciones perfectas al neumático hasta llegar al límite de la legalidad. Es el caso de Michelin que presenta su nueva estrategia en All Season con la Cross Climate hasta el último milímetro de dibujo legal".

 

Grafica Presion

 

Por otro lado, el distribuidor de cubiertas ha asegurado que "la llegada del verano y el consiguiente aumento de los desplazamientos por carretera causará que cerca del 15 % de las averías que se produce en la carretera esté directamente relacionado con el mal estado de los neumáticos; y muchos de los problemas desembocan en reventones y el consiguiente accidente". De ahí que cobra aún más relevancia comprobar la presión de inflado y el dibujo de los neumáticos antes de salir de vacaciones. Una cuestión, según señada la compañía, "de seguridad que, además, puede suponer un importante beneficio económico, por el ahorro de combustible que conlleva y porque alarga la vida de las ruedas del coche".

Recomendaciones para una correcta presión de inflado

Grupo Andrés habla de 5 consejos para asegurar la una buena presión de inflado de los neumáticos:

1. Es fundamental revisar y ajustar las presiones antes de cada viaje y atender a las recomendaciones del fabricante, que suelen estar indicadas en la puerta delantera del vehículo o en la tapa de depósito.
2. Como norma, revise y ajuste la presión regularmente al menos una vez al mes.
3. Realice las comprobaciones con los neumáticos en frío. Si está obligado a comprobar la presión en caliente, aconsejamos igualar la presión de los 4 neumáticos a la del que tenga mayor presión recomendada. Y repita la comprobación cuanto antes con el vehículo en frío.
4. Ajuste la presión según la información facilitada por el fabricante de los neumáticos.
5. Compruebe también la válvula del neumático, ya que su estado contribuye a mantener la presión adecuada. Una válvula en mal estado puede causar la pérdida total del aire provocando un rodaje sin aire, rotura de la carcasa del neumático y riesgo de accidente.

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Andrés distribuirá en exclusiva los neumáticos elegidos por Mercedes Benz para su Clase G 300 Grupo Andrés distribuirá en exclusiva los neumáticos elegidos por Mercedes Benz para su Clase G 300
Grupo Andrés , distribuidor en exclusiva de General Tire en España,...
Grupo Andrés presenta la Solución 360º, un servicio integral para los profesionales del neumático Grupo Andrés presenta la Solución 360º, un servicio integral para los profesionales del neumático
Grupo Andrés , en su apuesta constante por la tecnología y la...
Grupo Andrés confirma su presencia en la feria internacional del neumático Grupo Andrés confirma su presencia en la feria internacional del neumático
Grupo Andrés viajará a Colonia para montar su stand (E-068) en el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados