Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Vista aérea del polígono de Arasur (Álava).
Vista aérea del polígono de Arasur (Álava).

Bridgestone contará con un nuevo centro logístico en Álava

El fabricante de neumáticos ha alquilado 20.200 metros del Parque Industrial logístico de Arasur, para distribuir las cubiertas que produce en el norte de España.

Bridgestone ha alquilado 20.200 metros del Parque Industrial Arasur, al sur de la provincia de Álava, con el objetivo de convertirlos "en un almacén regulardor de neumáticos", tal y como fuentes de esta plataforma logística han apuntado a medios locales.

El fabricante de cubiertas habría tomado esta decisión para optimizar la distribución de los neumáticos que fabrica en el norte de nuestro país. Concretamente, en sus plantas de Bizkaia, Burgos y Cantabria, desde donde ha de abastecer a talleres, partners, distribuidores y colaboradores.

La plataforma logística alavesa creada en 2006 tiene una buena conexión con las autopistas AP-I (Vitoria- Éibar) y AP-68 (Vitoria-Zaragoza), además de poseer un nuevo apartadero ferroviario que facilita el enlace directo con la red ferroviaria entre Madrid e Irún.

La plataforma logística Arasur

Este parque logístico ubicado en Álava, junto a Miranda de Ebro, fue creado en 2006 por la Diputación de Álava, de la mano de Kutxabank y de Merlín Parques Logísticos. Posee 200 hectáreas, de las cuales 937.720 metros cuadrados son alquilables en el área logística.

La plataforma logística se encuentra edificada de manera independiente del resto de edificios sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados, disponiendo de 40 muelles de carga. Cuenta con amplias avenidas y playas de más de 35 metros que permiten acceder y maniobrar sin ninguna dificultad a vehículos de grandes dimensiones como los trenes de carretera, vehículos cada vez más utilizados por la industria de automoción para optimizar sus cargas. Asimismo, el diseño del edificio de 11 metros de altura libre interior permite la optimización de los procesos de almacenaje.

Tal y como afirmen desde la plataforma, "el parque industrial y logístico de Arasur se caracteriza por su amplia oferta de espacios industriales y naves logísticas de última generación, integrados en un entorno cuidado, con una amplia gama de servicios dirigidos a diferentes colectivos. Entre los que desde ahora se encuentra el sector de neumáticos con el que Arasur ya tendrá el 80 % de sus activos logísticos activos.

Noticias relacionadas

Bridgestone desarrolla el primer polímero de caucho y resina Bridgestone desarrolla el primer polímero de caucho y resina
Bridgestone ha desarrollado el primer polímero del mundo que aúna...
Ulf Harring, designado director de Operaciones de Bridgestone EMEA Ulf Harring, designado director de Operaciones de Bridgestone EMEA
Bridgestone ha nombrado al sueco Ulf Harring como nuevo responsable...
Bridgestone presenta en exclusiva su nuevo neumático premium Bridgestone presenta en exclusiva su nuevo neumático premium
VX-Tractor es el nombre del nuevo neumático que Bridgestone ha...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados