Inicio / Noticias / Distribución / Nex Portugal distribuye en exclusiva la marca Avon
Ligero y Moto

Nex Portugal distribuye en exclusiva la marca Avon

Nex Portugal inicia el 2019 con la distribución exclusiva de la marca de neumáticos Avon Tyres en ligero y moto. Al anuncio, el distribuidor de cubiertas añade su intención de consolidar su presencia en el segmento quality: “nos posicionamos como el único distribuidor nacional con dos marcas europeas en este segmento, diferenciándonos en el mercado y aumentamos valor al portafolio de Nex Portugal”.

Entre las novedades de la gama, Nex explica que “recientemente la marca ha incorporado los modelos para vehículos ligeros ZT7 (confort), ZV7 (altas prestaciones) y ZX7 (SUV’s en medias y altas prestaciones), para vehículos comerciales el AV12 que saldrá a luz este mismo año. También la gama de moto Avon acaba de lanzar al mercado el súper-exclusivo modelo Cobra Chrome, el cual hará las delicias de los amantes de las dos ruedas en el segmento touring, cruiser y custom donde la marca es mundialmente reconocida”.

Avon se inserta así en la dinámica implantada por Nex bajo el lema “Año nuevo… marca nueva”, donde la empresa revelará nuevas apuestas en variadas gamas de producto como forma de contemplar su presencia en todos los sectores de mercado.

Tal y como detallan desde el distribuidor, “el stock de Nex en Portugal ya se encuentra dotado de toda la gama Avon y ya está en marcha el lanzamiento de una red oficial de la marca, algo que puede ser conocido a través de su red comercial”.

Avon Tyres

Avon nació en 1885 siendo el segundo fabricante más antiguo del mundo. Con producción integral en territorio europeo (Inglaterra y Serbia) fue adquirida en la década de los 90 por la empresa norteamericana Cooper. Es una marca de referencia en el mundo del neumático y en la competición automóvil, incluso fue proveedora exclusiva de neumáticos de Fórmula 1 durante la década de los 80″, señalan desde Nex.

A nivel tecnológico, Avon tiene un enorme know-how, destacando su etiquetaje energético en neumáticos ligero donde la letra A en frenado en superficies mojadas abarca toda la gama de turismo y SUV desde los neumáticos de llanta 16” hasta la 21”, y el montaje de equipos originales en medidas de altas-prestaciones como es el caso del modelo exclusivo TVR Griffith de 507cv que se dio a conocer hace un año y fue equipado con neumáticos Avon ZZ5.

En dos ruedas, la recién lanzada KTM 790 Adventure está equipada con Avon Trailrider, comprobando que la estrategia de la marca en esta gama se desprende de la histórica imagen en segmento deportivo y de custom marcando ahora su presencia en el aguerrido segmento Trail.

 

Scroll al inicio