Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Andrés anuncia un crecimiento superior al 15 % en 2018

Grupo Andrés anuncia un crecimiento superior al 15 % en 2018

Por Tania Alvarez
El distribuidor de neumáticos cierra el año con una facturación superior a los 150 millones de euros, para abrir otro en el que ya anuncia novedades en el sistema de logística, con la puesta en marcha de la nueva plataforma construida en Madrid, y el lanzamiento de una nueva App.

Grupo Andrés cierra el 2018 con un crecimiento económico que supera en un 15 % el experimentado por la compañía hace un año. Un anuncio al que ha acompañado una facturación, que en palabras del distribuidor de neumáticos, ha sido superior a los 150 millones de euros.

“Los positivos datos que recoge el balance anual de Neumáticos Andrés destacan, además, porque se dan de forma equilibrada en todas las líneas de negocio de su red de distribución, suministrando productos a más de 20.000 talleres profesionales, y exportando a 27 países . Los talleres pueden seleccionar entre más de 16.000 referencias de más de 70 marcas”, añaden desde la empresa salmantina.

El grupo distribuidor resume el 2018 como un año en el que “se ha puesto el foco en la fidelización de los clientes profesionales, con el lanzamiento de numerosas acciones de gratificación a través de la plataforma online profesional B2B, una herramienta de comercialización imprescindible en la estrategia de la empresa y en constante actualización tecnológica”. Precisamente hace escasos días la plataforma alcanzó los 4 millones de pedidos online.

Por su parte, el 2019 será un año caracterizado, en palabras del Grupo Andrés, “por novedades en el sistema de logística con la puesta en marcha de la nueva plataforma construida en Madrid. Con más de 12.000 metros cuadrados y un stock de 200.000 neumáticos, desplegando a su vez un sistema eficaz de hasta 4 entregas diarias en el ámbito de la comunidad de Madrid”.

También la innovación tecnológica marcará su desarrollo: “sacaremos al mercado iniciativas pioneras y revolucionarias en el sector. Este año, se lanzará una nueva App para continuar facilitando el acceso de los profesionales, cuya demanda de productos crece cada año dentro y fuera de la península ibérica”.

 Eduardo Salazar, director general de Neumáticos Andrés, también indica que en todos estos años, la compañía sigue teniendo muy presente su máxima de “escuchar al cliente“: “Somos un aliado para los talleres y ofrecemos un servicio integral que concentra todas sus demandas y necesidades, por eso es tan importante escuchar todo aquello que nos trasmite el profesional del neumático”.

Scroll al inicio