Inicio / Noticias / Distribución / Los neumáticos de los autobuses de Transports Metropolitans procederán de Grupo Soledad
Barcelona

Los neumáticos de los autobuses de Transports Metropolitans procederán de Grupo Soledad

Por Tania Alvarez
El distribuidor de cubiertas ha logrado los contratos de suministros de neumáticos, tanto en nuevos como en renovados, para los próximos cuatro años. Con ellos, estos vehículos ahorrarán más de 272.000 litros de petróleo y evitarán la emisión de 680 toneladas de C02.

Grupo Soledad será quien distribuya las cubiertas a la flota de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) durante los próximos cuatro años, tras ganar dos concursos de suministro de neumáticos, tanto en nuevos como en renovados, de la empresa pública de transporte.

Con este anuncio, el distribuidor alicantino ha informado también de que “la utilización de neumáticos Insa Turbo, empresa perteneciente a Grupo Soledad, en la flota de autobuses de la empresa pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) supondrá un ahorro de consumo de petróleo de más de 272.000 litros y evitará la emisión de 680 toneladas de C02, causante principal del efecto invernadero y de las consecuencias del Cambio Climático”.

“Estamos muy orgullosos de convertirnos en el proveedor de referencia de una de las empresas de transporte urbano más importante de España; y doblemente orgullosos porque nuestros productos pueden contribuir en la lucha contra el Cambio Climático y la contaminación atmosférica que sufren, especialmente, las grandes ciudades”, ha explicado el presidente de Grupo Soledad, Juan Ramón Pérez.

Qué suponen ambos concursos

El primer contrato supondrá una contraprestación de 560.000 euros para el servicio de cuatro años que obliga a Grupo Soledad a suministrar 4.000 neumáticos renovados; mientras que el segundo contrato, dotado con 3,6 millones de euros, equivale a una dotación de 12.500 neumáticos nuevos, que serán principalmente de la marca Hankook, master franquiciado de Confortauto, la red de talleres perteneciente al Grupo.

En los cuatro años anteriores, donde también Grupo Soledad fue proveedor de TMB, se entregaron más de 3.800 unidades de neumáticos renovados, que generó un ahorro de combustible de 258.000 litros, y se dejaron de emitir 646 toneladas de CO2.

TMB cuenta con 101 líneas de recorrido por la ciudad de Barcelona, que mueve de manera diaria un parque móvil de 1.140 autobuses para cubrir una red superior a los 830 kilómetros y más de 2.590 paradas.

Scroll al inicio