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Grupo Soledad actualiza su plataforma B2B

Por Tania Alvarez
Entre las novedades de esta renovación web, el distribuidor de neumáticos destaca que ésta ofrecerá a sus clientes el acceso mediante el asistente Alexa de Amazon.

Grupo Soledad ha actualizado su plataforma B2B, en sus propias palabras, “con un diseño renovado que busca facilitar el proceso de compra, mejorar el acceso a la información de cada producto y ofrecer nuevas funciones que permitan adaptarse mejor a las necesidades del sector”.

Entre sus novedades están “un nuevo menú más visual e intuitivo, en una home con mayor información útil y donde los gráficos y la información visual predominan. Las mejoras más destacadas de esta nueva versión son el enriquecimiento de la ficha de producto; nuevos filtros para facilitar y hacer más ágil la búsqueda de los productos más específicos como búsqueda por primeros equipos y neumáticos con tecnología antipinchazos; opción de visualizar entre los resultados de la medida buscada un índice de carga y código de velocidad superior para disponer en una sola búsqueda de todas las opciones de neumáticos disponibles. Teniendo también la posibilidad de integrar en esa misma búsqueda las medidas equivalentes”, según explica el distribuidor de neumáticos.

Todas estas diferentes opciones hacen que esta plataforma B2B sea personalizada para uno de sus usuarios, ya que es el propio taller el que decide cómo quiere configurarse su plataforma y qué información necesita tener en cada momento.

Otras modificaciones

“A su vez, se ha establecido un código de colores dentro de la opción de ‘fecha de entrega’ que facilita la información de entrega de los pedidos. La plataforma también dispone de nuevos filtros, unos generales y otros por albarán, que facilita la consulta de pedidos anteriores. Además, el usuario tiene disponible el tracking de su pedido si la fecha de entrega es superior a las 24 horas, así como la información con las horas de corte y fecha de entrega de cada uno de los almacenes desde los que les sirve mercancía del Grupo”.

Otra peculiaridad de la plataforma es su chat online: “Este está gestionado por profesionales del departamento de Atención al Cliente (ATC) especializados en cada uno de los tipos de neumáticos (moto, camión, agro, …). Cada usuario tiene acceso en su B2B a los datos de contacto de su comercial asignado, con acceso directo si lo necesita a la mayor fuerza de ventas de todo el sector con presencia en todas las provincias”, detalla el grupo distribuidor.

Finalmente, la plataforma mejorada incluye información completa de los neumáticos disponibles, permite las compras por transferencia y genera información destacada de todas las promociones y ofertas vigentes que ofrece Grupo Soledad a todos sus clientes.

Acceso con Alexa

La plataforma B2B también dispondrá de acceso a través del asistente de Amazon, Alexa, que, tal y como explica la compañía, “permitirá formalizar pedidos o solicitar información de los productos, sus precios, plazos de suministro y características más importantes por voz”. Recordemos que la compañía presentó esta app para Alexa en la pasada edición de Motortec.

Ésta permite a los clientes que mediante voz puedan hacer pedidos de compra, consultar promociones, obtener información sobre plazos de entrega y en definitiva todas las posibilidades que ofrece su web, hablándole al dispositivo. Para el grupo, “es una mejora en los canales de comunicación con nuestros clientes, impulsa la calidad el servicio a cotas más elevadas y atiende las necesidades nuevas que genera un mercado dinámico y en constante evolución en cuanto a hábitos y necesidades. Esta nueva herramienta tiene un manejo sencillo y rápido, y no requiere de un lenguaje específico, ya que reconoce cualquier petición sin palabras clave. Entre las ventajas de este nuevo canal de comunicación está el que se puede utilizar desde cualquier lugar”.

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