Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Soledad distribuye los primeros neumáticos Nexen producidos en Europa

Grupo Soledad distribuye los primeros neumáticos Nexen producidos en Europa

Por Aleksandra Ivanova

El fabricante coreano Nexen producirá los modelos de neumáticos NFera Sport y NFera Primuz en su nueva fábrica en Europa y el Grupo Soledad será su principal distribuidor. Esto supone un avance importante en la relación entre ambas empresas que llevan cooperando desde 1993.

Los neumáticos NFera Sport y NFera Primus conjugan los criterios de calidad que definen la empresa coreana y aquellas exigencias técnicas que marcan las autoridades europeas por fabricar en el continente.

Juan Ramón Pérez, director general de Grupo Soledad ha destacado: “Estamos ante un salto cualitativo porque nuestra organización se convierte en el socio estratégico de Nexen más importante en Europa, que cuenta con una planta en la República Checa y un instituto de investigación e innovación en Alemania”. Así, Pérez asegura que la relación entre el Grupo Soledad y el fabricante de neumáticos se consolida, con más de 25 años de historia, al incrementar la variedad de productos con los últimos neumáticos producidos en Europa.

El modelo NFera Sport pertenece a la categoría “Premium”, especialmente diseñado para vehículos de altas prestaciones. Su diseño es asimétrico que garantiza estabilidad en las rectas y el máximo agarre en las curvas. Al mismo tiempo, tiene un “magnífico comportamiento en drenaje de agua en condiciones de fuertes lluvias y suelo mojado”.

Por otro lado, el modelo NFera Primus cuenta con tres canales amplios en el diseño de sus dibujos que permiten un “excelente trabajo” en materia de drenaje y una reducción del aquaplanning. Sus tres bloques centrales de línea de dibujo garantizan manejabilidad y control y, su diseño en 3D mejora el comportamiento del vehículo en situaciones de frenado. Finalmente, cuenta con un índice de desgaste que sirve para comprobar el estado de los neumáticos.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio