Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Mercado europeo

La venta de neumáticos de reposición de turismo cae un 3 %

Según los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumático y Caucho (ETRMA), este ha sido el único segmento cuyas cifras han caído durante el primer trimestre de 2019. Por su parte, el de camión sigue en la línea de 2018 con un crecimiento del 9 %.

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumático y Caucho (ETRMA) ha hecho públicas las ventas de cubiertas de reposición en el mercado europeo, durante el primer trimestre de 2019.  Entre ellos, destaca la caída del 3 % en el segmento consumer que pasa de 52.394.000 neumáticos de reposición comercializados durante los tres primeros meses de 2018 a 50.830.000 en el mismo periodo de este año.

"La industria en general disminuyó ligeramente. Una tendencia muy similar a 2018, donde asistimos a un primer trimestre de bajada en las ventas que se fueron recuperando en los sucesivos meses", señala esta Asociación que, también, hace alusión a la incertidumbre sobre si los datos que se obtengan en el segundo trimestre lograrán compensar la bajada registrada durante estos tres primeros meses del año.

El resto de segmentos crecen

No obstante, los otros segmentos experimentaron un crecimiento. Aunque unos más que otros: el neumático de camión de reemplazo ha experimentado en este tiempo una subida del 9 %, en consonancia con la tendencia que exhibió a lo largo del pasado año que también cerraba con un aumento en ventas del 9 %. Este primer trimestre de año ha alcanzado las 2.588.000 unidades vendidas, frente a 2.369.000 en 2018.

El segmento de moto, por su parte, también ha crecido, registrando un + 5 % este primer cuatrimestre, pasando de las 3.328.000 de cubiertas de este tipo de vehículo vendidas en Europa el pasado curso a las 3.480.000 en el actual. Asimismo el segmento agrícola creció en un 1 %, alcanzando las 368.000 unidades de cubiertas vendidas hasta marzo de 2019 frente a las 363.000 en 2018.

El Secretario Genernal de ETRMA, Fazilet Cinaralp, ha señalado que "en conjunto los datos del primer cuatrimestre de 2019 confirman una relativa estabilidad del mercado de acuerdo con las primeras tendencias observadas, que, por su parte, han dado la bienvenida a un incremento continuado de las cubiertas all-season".

 

etrma primer cuatrimestre 2019

Noticias relacionadas

Las ventas de neumáticos agrícolas de reemplazo caen un 10,9 % Las ventas de neumáticos agrícolas de reemplazo caen un 10,9 %
Las cubiertas agrícolas de sustitución se han vendido un 10,9 %...
La venta de neumáticos de reposición de camión y turismo crece en 2018 La venta de neumáticos de reposición de camión y turismo crece en 2018
La Asociación Europea de Fabricantes de Neumático y Caucho (ETRMA)...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados