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El neumático se queda huérfano durante el Mundial

Por Aitor Peña

Hemos pasado el ecuador de la Copa Mundial de Fútbol, y me encuentro huérfano. La afición está huérfana de ilusión. Perdida la esperanza patria de cuartos, ya solo nos puede enganchar alguna sorpresa de un equipo menor arraigado en el padecimiento.
Huérfano también de seleccionador. Cuando Lopetegui se propuso encontrar El Dorado, pareció renacer un desamparado Hierro, que como entrenador no ha tardado en dar con sus huesos de vuelta a la RFEF. Huérfano de generación, en un universo balompedístico que creíamos nos correspondía por decreto.
Y huérfano sin la notoriedad de las marcas de neumáticos que han sujetado diversos equipos en las todopoderosas ligas europeas. Estrategia que aprovechando valores deportivos, les ha servido para asociar su imagen a iconos futbolísticos, equipos, competiciones y hasta federaciones.

Durante el Mundial de Fútbol pierde presencia el patrocinio de algunos clubs

Desde la generalización del patrocinio de eventos internacionales por parte de marcas de neumáticos hace ya tres décadas, los fabricantes son referentes en su género. Y los idilios no han cesado. Apollo – Manchester United, Avon – Everton, Bridgestone – Copa Libertadores, Continental – selección España, Cooper – Arsenal, Falken – Ingolstand, Goodyear – Bayern de Munich, Hankook – Real Madrid, Kumho – Schalke 04 y Tottenham, Lassa – FC Barcelona, Maxxis – Liverpool, Nexen – Manchester City, Pirelli – Inter de Milan, Toyo – Milan AC y Yokohama – Chelsea.

Pero el Mundial de Rusia, al que asistimos desconcertados en las pantallas de plasma, ha borrado la esponsorización durante este mes. Dejándome huérfano de marcas de neumáticos, y al paso que vamos, desamparado de estrellas futbolísticas. Menos mal que hace unos días fui invitado por Hankook a jugar en el Bernabéu para redimir la falta de apariciones de neumáticos.

Y cuando se levante la Copa Mundial de la FIFA. Antes de que comiencen las ligas europeas. ¿Qué haremos el resto de las tardes caniculares? Por lo menos a mí, como triatleta aficionado, me queda el ciclismo. Una nueva edición del Tour francés y La Vuelta. Con la que también retomaré el amparo de algunas marcas de neumáticos, que desde hace tiempo no solo apuestan por el deporte Rey.
Pd: Al hilo de la eliminación de España ¿Cómo decimos los padres como yo a nuestros hijos que esto de no pasar a cuartos es lo habitual? ¿Quién paga el psiquiatra infantil por la orfandad ocasionada? ¿Florentino, Lopetegui, Rubiales, Hierro, Costa, De Gea? Pagamos la factura a pachas y que no se hable más.

 

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