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Este CEO mola mazo

Por Aitor Peña

La globalización nos ha acercado un lenguaje que supuestamente deberíamos entender todos a estas alturas. Contienen vocablos -ya nos empiezan a resultar familiares- que hacen que la identidad corporativa parezca más profesional al llenarse de anglicismos, facilita la internacionalización, suena más moderno y mola mazo. Pero a veces, puede levantar una barrera con algún cliente, por esconder ciertos valores ya asentados en empresas más domesticas.

A día de hoy, cualquier trabajador debería estar familiarizado con los neologismos empresariales antes de buscar trabajo, porque en la práctica ya están completamente extendidos. Por petulante que sea para el tejido medio de las Pymes patrias.

El Community Manager es el compañero que mueve Redes Sociales, el contable pasa a Accountant,el CFO (Chief Financial Officer) es el jefe de la caja, el telefonista ostenta el departamento de Client Services, CMO (Chief Marketing Officer) es el responsablede Marketing,  COO (Chief Operating Officer) Director de Operaciones, CRM (Customer Relationship Management) responsable de relación con clientes, Influencer cualquier comunicador que “influya” en los consumidores. Si llevas 2 años trabajando eres Junior, y si atesoras más de 5 ya eres Senior, el Partner es un colaborador y el Trainee un aprendiz o becario. Hasta la tendera del barrio se ha convertido en Shop Assistant.

Pero de todos estos recientes extranjerismos, el de CEO es el más pintón, y no digamos si eres mujer, jefa elegante y femenina entre hombres. El acrónimo Chief Executive Officer hace referencia al Oficial Ejecutivo en Jefe, vamos el mandamás de siempre, el p… amo.

…el mandamás

Pues como ya ocurriese el año pasado, el español Pablo Isla de Inditex, ha sido elegido el campeón de los CEOs. Y entre los mejores presidentes ejecutivos del mundo -elegidos por la publicación Harvard Business Review-, aparece un neumatiquero en la quinta posición del ranking. Elmar Degenhart dirige desde 2009 la multinacional alemana Continental AG, además, en el delicado momentos de reconducir el sector automovilístico hacía el coche eléctrico,  el vehículo autónomo y otras formas de movilidad.

Desearle desde aquí, una larga carrera ejemplificadora al mando de su Executive Board. Y por poner una humilde objeción a su excelente gestión, recomendaría a su Marketing and PR Manager que atienda con más dedicación a la prensa del sector, y reoriente algo su inversión de comunicación hacia el Taller. Irreemplazable prescriptor de muchos de sus productos.

Aquí le esperamos… y aplaudiremos.

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