Inicio / Opinión / Aitor Peña / ¡Así sí, Enterprise!

¡Así sí, Enterprise!

Por Aitor Peña


El carsharing va ganando terreno en la actual gestión del tráfico, dentro del concepto de economía colaborativa. Las soluciones de movilidad global pasan por trasladar la propiedad del vehículo a las grandes flotas, empresas de más de diez vehículos, que también deben responsabilizarse de su mantenimiento. Y como considera José Enrique González, director general de Bridgestone para Iberia, el cliente del neumático también va a pasar del usuario individual a la flota.


Pero no todas las empresas dedicadas al alquiler y renting de vehículos parecen estar a la altura de competir por este mercado en auge. La semana pasada unos compañeros del Grupo C de Comunicación – periodistas y ejecutivos entre los que se encontraba nuestro director general- alquilaron una furgoneta para cuatro días. Tenían que realizar un viaje hasta Sevilla para cubrir un congreso y la alquilaron a la empresa Enterprise, nuestro proveedor habitual rent-a-car de soluciones para el transporte.

la goma estaba deformada, llena de bultos y roces, y con el dibujo irregular

Dispuestos a comenzar el viaje con la furgoneta cargada de equipaje, el compañero conductor advierte del mal estado de los neumáticos. La profundidad del dibujo era irregular y casi inexistente, y la goma estaba deformada, llena de cortes y roces. Además, un bulto visible podría ocasionar graves dificultades con la dirección .Todo una recopilación de despropósitos como podéis ver en la foto. Lo que conlleva problemas de suspensión y complica peligrosamente la frenada.


El viaje se convirtió en una auténtica epopeya hasta la entrada de Sevilla donde pudieron sustituir la camioneta por otra en mejor estado. Una situación inadmisible para aquellas flotas que quieran hacerse un hueco en el mercado del renting. Cuya responsabilidad por el mantenimiento, les obliga a preservar la perfecta conservación de las ruedas.

En cualquier trayecto de cualquier tipo de vehículo, el neumático es un pilar junto a frenos y amortiguadores del llamado “triángulo de seguridad” en la conducción.
Enterprise es una compañía dedicada al negocio del alquiler desde hace muchos años. Y se les presupone buenos profesionales y conocedores de la importancia del neumático en la conducción. Por todo ello les digo desde este post que “este no es el camino”. #Enterpriseasino

Nota aclaratoria: Al igual que en el post advertí de una actuación reprobable, y entregar un vehículo con neumáticos en ese estado de desgaste lo es, también es justo y honesto reseñar la correcta gestión posterior del departamento de atención al cliente de Entreprise. Muy eficaz en el momento de reemplazar el vehículo tras la publicación de este blog. En efecto, la empresa, al conocer en detalle lo sucedido, ha reaccionado de manera correcta ofreciendo sus disculpas y alternativas a los perjuicios ocasionados de tal manera que va a seguir contando con C de Comunicación como cliente. En esta ocasión… ¡Así sí, Enterprise!

Scroll al inicio