Inicio / Opinión / Aitor Peña / El neumático no mató a Reyes

El neumático no mató a Reyes

Por Aitor Peña

Hace unos días conocimos que el futbolista José Antonio Reyes había fallecido en un accidente de tráfico de regreso a casa tras un entrenamiento. Inicialmente se apuntó a que el vehículo circulaba con exceso de velocidad en un trayecto que conocía. Y al haberse producido en plena recta, sin implicación de otro vehículo, se señaló a un reventón del neumático como posible motivo. Lo que pudo ocasionar que el vehículo saliese volando de la calzada hasta chocar con un poste lo que originó la tragedia.


Pero la conjetura no da para más, ya que el informe final de la Guardia Civil sobre el accidente resultó ser concluyente: “la razón no fue el reventón de una rueda, tuvo un fallo humano”

Estado en el que quedó el coche que conducía Reyes junto a sus dos primos


La repentina muerte del jugador ha conmovido a la parroquia futbolera, independiente de la irresponsabilidad del exceso de velocidad al volante que le ha llevado a su propia muerte a los 35 años y a la de su primo veinteañero –circulaba en un Mercedes Brabus S550 de 380CV a 237 km/h en el momento del accidente. No tomo partido sobre si debió haber o no homenaje, ni hacer hincapié en el fallo que provocó la desgracia también de sus familiares que le acompañaban. Prefiero quedarme con el recuerdo de sus goles decisivos en el Sevilla, Arsenal (fue el primer español en ganar la Premier League), Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los fabricantes advierten sobre la presión correcta de inflado para una conducción segura


Y como comunicador del sector, me permito dejaros un único mensaje: ¡Los neumáticos no estallan! El reventón lo puede ocasionar una elevada temperatura producida por una excesiva velocidad, y llevar la presión de inflado aconsejada por los fabricantes facilita la conducción segura y un mejor agarre.


Querido amigo: además de la destreza al volante y prudencia en la velocidad, podías haber revisado la presión y comprobar el dibujo y la profundidad mínima legal del neumático.


¡Los aficionados al fútbol jamás te olvidaremos Reyes!

DEP

Scroll al inicio