Inicio / Opinión / Futuro brillante para los talleres

Futuro brillante para los talleres

Durante años hemos oído multitud de noticias alarmando de la desaparición de miles de talleres en España, sin embargo, el número de talleres ha aumentado en el último año. También se expresa que van a bajar el número de reparaciones debido a las matriculaciones que se están produciendo, sin embargo, España cuenta con un parque cada vez mayor y se siguen matriculando más de un millón de vehículos de combustión, por lo tanto, la reparación tradicional tiene más de diez años de actividad asegurada.

El número de talleres ha aumento en este último año

Como tendencias actuales podemos destacar: el nuevo RD de ITV, que permite seguir manteniendo y reparando vehículos y que endurece la inspección lo que está dando y dará más actividad al taller; el Nuevo Reglamento de Homologación en el que hemos trabajado duramente, nos permitirá acceder a la información de reparación y mantenimiento de forma justa y equitativa; la cantidad de información que otorga internet provocará una mayor transparencia en los precios; el acceso con vehículos de combustión a los principales núcleos urbanos se antojará cada vez más complicado, pero debemos pensar que las poblaciones Madrid y Barcelona suponen un 10% de la población total en España.


Los talleres independientes podrán competir

El coche conectado ya está aquí, y merece mención aparte, porque el acceso a los datos generados por el vehículo y su conductor, son los que permitirán a los talleres independientes competir de forma justa frente a los talleres autorizados. Con los datos podemos ofrecer y reorientar un servicio,diagnosticar una avería, informar al usuario de dónde está nuestro taller y otorgar una cita, incluso podemos reparar la avería en cuestión.

Y como punto final todos los actores de la posventa debemos poner las bases para asegurar la actividad del taller de la forma más eficiente y efectiva posible,con unas reglas comunes, transparentes y cumplidas por todos los talleres,salvando de esta forma todos los inconvenientes anticompetitivos que tienen los talleres. Esto se traducirá en una mejor seguridad vial con un parque circulante mejor mantenido, más seguro y un transporte sostenible que otorgará una mejor calidad del aire.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio