Inicio / Entrevistas / ”Apollo nos ha dado el salto cuantitativo que necesitábamos”

”Apollo nos ha dado el salto cuantitativo que necesitábamos”

Ludovic Billot, director general de Apollo Vredestein, nos
explica como desde 2009 -con la fusión de Apollo Tyres y Vredestein- la compañía
ha centrado todos sus esfuerzos en mejorar el rendimiento comercial y
desarrollar sus productos.

Con una trayectoria de más de 15 años en el sector, Ludovic
Billot
es una de las figuras destacadas del neumático en España. La reciente
fusión entre Apollo Tyres y Vredestein le ha dado una nueva dimensión a la empresa
que dirige: la compañía ha pasado de ser una empresa de ámbito
local/europeo a una empresa global que opera en todos los continentes
. Además,
este salto cuantitativo también ha afectado a la ampliación de las líneas de
negocio ya que Apollo Vredestein dedica hoy en día recursos a todos los
segmentos que ofrecen: consumer, camión, autobús, agrícola, industrialmoto.

“En España, a pesar de una situación económica global muy
complicada, nuestro volumen de facturación en general ha subido un 20% en los
primeros 9 meses del año y un 31% en solo consumer”. A pesar de la situación
económica complicada que destaca Billot, los planes de Apollo Tyre en su conjunto
son seguir creciendo
, es por esto que la compañía ha invertido más de 20 millones
de euros en ampliar la capacidad de producción de la fábrica de Holanda. El
próximo paso que dará la marca será la construcción de una fábrica nueva en
Hungría con capacidad para fabricar más de 7 millones de neumáticos.

Otro de los puntos fuertes que Apollo Vredestein tiene
pensado llevar a cabo es el plan de expansión de su programa de fidelización: “queremos
triplicar el número de puntos de venta abanderados para llegar a los 100
talleres. Creemos firmemente que es importante poder trabajar en colaboración
con los talleres y ofrecerles un paquete de servicios y marketing atractivo que
les motive para seguir creciendo con nosotros. La idea inicial es justamente ayudar a los
talleres a entender que la crisis nos obliga a reaccionar e invertir en el
negocio”.

Puedes consultar la entrevista
completa en el número 12 de Cuadernos de Neumáticos y Accesorios.

Scroll al inicio