Inicio / Entrevistas / “Me ilusiona formar parte del proyecto de Hankook en España”
Emilio Santisteban, director de marketing y ventas de Hankook España

“Me ilusiona formar parte del proyecto de Hankook en España”

Por C de Comunicación

Después de 15 años dedicado al mundo del neumático, Emilio Santisteban estuvo trabajando en una empresa que no tenía nada que ver con el sector pero, tras recibir la llamada de Hankook decidió regresar de inmediato. Ahora, desde su posición como responsable de la filial española se enfrenta a retos como la consolidación de la marca, la gestión del patrocinio al Real Madrid o la implantación de Laufenn en nuestro país.

  • La primera pregunta parece obligada, ¿por qué decidió volver?

La verdad es que después de haber cumplido un ciclo muy bonito en la anterior empresa decidí emprender nuevos retos, la experiencia fue tremendamente positiva y me aportó nuevas experiencias profesionales y una visión distinta de nuestro sector. He podido verlo desde fuera y eso siempre es interesante pero, al final, el sector me reabsorbió. Después surgió este reto de Hankook y no lo pensé un momento. De los principales fabricantes de neumáticos era la que más me atraía como proyecto, el desarrollo de la empresa en los últimos años estaba siendo sorprendente y me apetecía poder formar parte del proyecto porque creo que puedo aportar valor a la empresa así que…. ¡aquí estoy!

  • Lleva casi un año como responsable de Hankook en España, ¿con qué premisa entró?

Al empezar a trabajar en Hankook la premisa fue clara: mantener el desarrollo que se ha hecho durante estos últimos años a nivel de nuestra red Hankook Masters, generar nuevas oportunidades de negocio y lo más importante, dotar de herramientas de marketing a nuestros clientes. Desde Hankook queremos ser un referente como socio estratégico para nuestros clientes.

  • ¿Ha logrado parte de los objetivos diseñados en aquel momento?

Hemos diseñado una estrategia muy clara, tanto comercial como de marketing para los próximos años y de momento los objetivos se están cumpliendo: nuestra red sigue creciendo y cada día es más fuerte, hemos generado distintas vías de negocio para dar respuesta a la demanda de nuestros productos y estamos desarrollando un paquete de marketing muy atractivo para nuestros clientes. Estamos creciendo en el conocimiento de marca, estamos comunicando muy activamente sus atributos que son muchos y muy interesantes.

La entrevista completa puede leerse completa en el número 24 de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida.

Scroll al inicio