Inicio / Entrevistas / “Queremos liderar el futuro y para eso hay que contar con los mejores talleres”
Jonathan López, Operations Manager de FirstStop para la Región Suroeste

“Queremos liderar el futuro y para eso hay que contar con los mejores talleres”

Jonathan López es puro nervio, un profesional que derrocha energía y pasión por las ventas. Aunque estamos a mediados de mes, es el primer día que para unos minutos por la oficina que First Stop tiene en San Sebastián de los Reyes. A los viajes acumulados durante las dos últimas semanas hay que sumarle los que ya tiene programados. El director de Operaciones de First Stop para la Región Suroeste (España y Portugal) habla y gesticula igual que viaja: con muchas ganas.

  • Es Operations Manager de First Stop desde hace medio año pero lleva casi cinco años trabajando en la compañía, ¿cómo está siendo la trayectoria?

Muy buena. Siempre he trabajado en la parte de ‘equities’, empecé en 2012 como Area Manager de Galicia, Asturias y Cantabria y más adelante me ampliaron la zona con la introducción de los centros de Castilla y León. En 2015 pasé a ser Responsable de Operaciones de filial en la parte de productos comerciales y en noviembre del año pasado me ofrecieron el puesto que ocupo en la actualidad. La proyección durante este tiempo ha sido buena, estoy muy contento de haber llegado hasta aquí porque es un puesto al que siempre tuve ganas de llegar.

  • Como Operations Manager de First Stop, ¿cuáles son sus principales responsabilidades?

Gestiono la parte operativa de las tiendas propias y de los partners, me dedico al desarrollo de todos los aspectos relacionados con esta pata de la compañía. El objetivo es mejorar, introducir nuevos procesos de ventas y ayudarles a conseguir mejores rentabilidades diversificar y que tengan una mayor calidad de servicio.

  • ¿Cuántas personas tiene a su cargo? ¿Cómo se dividen las tareas dentro del equipo?

En total somos un equipo de once personas, dividido entre tiendas propias y Retail Business Consultant. La división de tiendas propias tiene cinco directores de área y la segunda cuenta con los siete restantes, dos en Portugal y cinco en España.

La entrevista completa puede leerse completa en el número 26 de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida.

Scroll al inicio