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Luis Aniceto, gerente de San José Neumáticos

“Nuestros distribuidores han sido fundamentales para la implantación de BKT en España”

Su compañía, San José Neumáticos, es importadora en exclusiva de Balkrishna Industries Limited (BKT) en España desde el año 2012. Su experiencia en el sector unida al ingente desarrollo de la marca india ha logrado una buena implantación en el mercado ibérico. Luis Aniceto explica cómo se organiza la distribución de este producto en nuestro país, del sector agroindustrial y de cuáles serán las estrategias a seguir para los próximos meses.

Son los únicos importadores de neumáticos de la marca Balkrishna Industries Limited (BKT) en España, ¿cómo es la situación de la marca en el país?
La situación de BKT en España es buena pero queremos que sea aún mejor. Nuestro objetivo es seguir abriendo mercado aquí con los mismos parámetros de calidad y servicio que tenemos en Portugal, país en el que también operamos, o los que la propia compañía tiene en el resto del continente. Europa es una referencia a seguir porque la implantación de la marca es excepcional.

¿De qué manera se organiza la comercialización de la firma?
San José Neumáticos tiene con un almacén central en Cantanhede (Portugal) con un stock grandioso con más de 700 dimensiones diferentes, que nos permite hacer rápidamente repartos a cualquier punto de España. Aquí contamos con el apoyo de nuestros distribuidores, que se reparten por todo el territorio nacional. Ellos son la referencia de los talleres españoles y nuestro pilar básico en la correcta introducción de la marca en la península Ibérica. Saben que tenemos disponibilidad total para ellos.

¿Cómo es la relación entre San José Neumáticos y sus distribuidores españoles?
Nuestra relación con los distribuidores es magnífica. Toda nuestra evolución dentro del mercado español se debe gracias a ellos y a su trabajo diario. Se han volcado en la marca y hacen gala de ser nuestros partners.

Actualmente BKT cuenta con siete distribuidores en España (Neumáticos Huecha, Caslop, Gases y Soldadura, Grupo Palacios, Esneagri, DonTyre y Delgado e Hijos), ¿han pensado en ampliar esta nómina de empresas?
No tenemos en mente llegar a acuerdos con nuevos distribuidores. Consideramos que cada uno tiene su radio de acción dentro del país y, por tanto, incluir a más empresas conllevaría una competencia entre ellos que no deseamos porque no es beneficiosa para nadie. Hasta el momento, cada distribuidor ha asumido con gran responsabilidad las demandas de su zona y debe seguir así.

En febrero expusieron en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza, ¿cómo fue su paso por el certamen?
Fue toda una demostración de vitalidad, del buen momento que vive BKT en la actualidad. Gracias a un stand de grandes dimensiones y una imagen muy personalizada, fuimos capaces de dar a conocer BKT, de fidelizar a nuestros clientes y, en definitiva, de aprovechar al máximo los cinco días de feria para hacer networking.
Además, en esta edición hemos contado con una atracción especial, las acrobacias del futbolista del París Saint Germain, Iya Tahoré, quien impresionó a los visitantes que se reunieron alrededor del stand. Es una acción que BKT hace en los eventos europeos a los que acude, acción que se complementa con el regalo de balones de fútbol firmados por el jugador.

¿Cuáles han sido las últimas novedades de BKT?
La marca realiza lanzamientos todos los meses. Por ejemplo, en FIMA Zaragoza, el producto estrella fue el nuevo Agrimax-Flecto, un neumático que mejora las prestaciones de los tractores de última generación en cualquier tipo de terreno. Gracias a la incorporación de la tecnología VF es posible tanto conducir por carretera como fuera de ella sin variar la presión de los neumáticos. De esta manera, es posible maximizar la carga sin modificar la presión de inflado, consiguiendo transportar hasta un 40 por ciento más de peso respecto a un neumático estándar con la misma medida y la misma llanta aconsejada. BKT tiene la capacidad de lanzar productos al nivel de una primera marca y este modelo es un buen ejemplo de ello.

Es importante destacar que la compañía tiene buena presencia en los puertos gracias a su gama específica para esta aplicación, ahora también con los neumáticos radiales para uso portuario, lo que hace con que una multitud de grúas de descarga han escogido nuestros productos. Además, BKT se dedica, cada vez más, a la producción de neumáticos de grandes dimensiones para aplicaciones agrícolas y Industriales.

Puedes leer la entrevista a Luis Aniceto al completo en el número 32 de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida, pulsando aquí.

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