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Ante Jelic, responsable de Operaciones First Stop Partners

En First Stop medimos el grado de satisfacción e intentamos mejorar aquello que cada punto de venta necesita

Por C de Comunicación

Ante Jelic Danda es uno de los personajes fundamentales para entender la historia del sector del neumático en los últimos 20 años. Croata de origen, Jelic ha disfrutado de una gran movilidad dentro del sector, desempeñando cargos de lo más variado en al menos cuatro multinacionales de nuestro país relacionadas con la comercialización o producción de neumáticos, aunque todas con un denominador común, la búsqueda del cambio o la innovación. Ahora se enfrenta a un nuevo reto, gestionar el cambio que está transformando la red First Stop en una red independiente, potente y moderna.

La trayectoria de Ante Jelic en el sector del neumático es larga y variada. ¿Podría hacernos un breve resumen de su larga trayectoria a modo de curriculum?

He dedicado gran parte de mi vida profesional al sector del neumático y me considero afortunado por haber tenido la oportunidad de trabajar en él desde diferentes perspectivas, lo cual me ha dado una visión muy amplia, global y variada.

Resumiendo, brevemente, mi trayectoria profesional, antes de incorporarme a First Stop, he sido Jefe de Administración en Continental AG, donde tuve la oportunidad de gestionar tres departamentos y conocer áreas como Logística, Clientes y el funcionamiento desde dentro una compañía fabricante de neumáticos. Fui también, Director de la Franquicia de Continental en su fase inicial y de creación.

Asimismo, he sido Director de Ventas de una empresa absolutamente pionera en el mercado, orientada a la venta de neumáticos on-line. Fue una excelente experiencia en cuanto a obtención de la máxima eficacia y gestión de tiempos, absolutamente enfocada a la búsqueda de resultados e innovadora en todas las facetas del negocio. Posteriormente, fui Director de Ventas de otro fabricante de neumáticos con una estructura un tanto peculiar al igual que las formas de trabajar no obstante muy clásica en su forma de pensar.

En comparación con empresas y cargos anteriores, ¿Qué le ofrece First Stop que le diferencie y le convierta en un lugar atractivo para trabajar?

Analizando mis experiencias anteriores se pude ver que existe un denominador común entre ellas: todas están, principalmente, centradas en la gestión e implementación del cambio.

En este sentido me gustaría recalcar que en First Stop, aunque el nombre comercial, la marca y el logo siguen siendo los mismos, todo lo demás, es totalmente diferente y nuevo.

Es un privilegio poder formar parte del equipo que está creando y adaptando el nuevo First Stop día a día, un equipo joven y dinámico. Sigo aprendiendo cada día cosas nuevas y es muy motivador.

Cómo responsable de talleres asociados, ¿Qué retos le plantea su actual cargo en la red?

Los principales desafíos se centran en los tres ejes en los cuales se apoya todo el concepto: Rentabilidad y tráfico en los talleres asociados; apoyo en los acuerdos con los principales proveedores y transferencia de la experiencia y saber hacer de los talleres propios y su aplicación en los talleres asociados.

¿Qué ofrece First Stop a un punto de venta que le distinga de otras redes o partenariados?

Creo que First Stop, actualmente, ofrece el programa más completo de apoyo a los talleres asociados. Además de la imagen de marca y de unas buenas condiciones de compra ofrecidas desde la casa matriz, la red proporciona la gama más amplia de proveedores, así como acuerdos con otros proveedores, un saber hacer basado en los años de experiencia de los talleres propios, y apoyo en la creación de marca, muy por encima del que ofrecen nuestros competidores.

¿Qué requisitos debe cumplir un punto de venta actual para poder formar parte de la red First Stop?

Aunque nuestro concepto está diseñado para dar soporte a todo tipo de talleres, nuestra prioridad son los talleres de neumáticos de Turismo. Principalmente se pide un compromiso con First Stop en las compras, comunicaciones, formas de proceder y los procesos de venta. El punto de venta asociado mantiene su libertad de actuación, por supuesto, pero a mayor compromiso, mayor es el potencial de aprovechamiento de las “herramientas” ofrecidas el punto de venta asociado.

Hasta ahora First Stop funcionaba como una red abanderada, pero ahora se está transformando en una red con un mayor nivel de compromiso. ¿Cuáles son los puntos clave de esta transformación?

Hemos evolucionado del programa de abanderamiento que existía hasta ahora, a un modelo de gestión más profunda de los puntos de venta y por lo tanto más complejo. Los principales cambios tienen dos vertientes, uno orientado hacia nosotros mismos, sentando unos parámetros de funcionamiento claros entre todos los interesados y accionistas y el otro, dirigido al taller asociado, premiando aquellos comportamientos que estrechan su vinculación con la red.

En una reciente visita a un punto de venta First Stop su responsable afirmaba que lo más importante es buscar la “excelencia” en todos los órdenes. ¿Cómo busca First Stop la excelencia?

La excelencia mencionada en la entrevista por parte del asociado hacia referencia al grado de satisfacción del usuario por el trato y los servicios recibidos. En este sentido desde First Stop, estamos efectuando auditorias de calidad que se repercuten como ventajas económicas a los talleres asociados, fomentamos el uso de ciertas herramientas corporativas en los puntos venta, introducimos planes de acción de mejora, creamos fondos económicos de apoyo al crecimiento, etc. Todo orientado hacia el desarrollo de un proceso de compra que sea más satisfactorio para el usuario.

Si quiere consultar la versión íntegra de esta entrevista, suscríbase a Cuadernos de Neumáticos y Accesorios

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