Inicio / Opinión / 3,2,1… ¡Motortec!

3,2,1… ¡Motortec!

Por Óscar Bas

Tic-tac, tic-tac…, comienza la cuenta atrás para Motortec Automechanika Madrid. Y es que a tan solo 48 horas para que dé su pistoletazo de salida, ya se percibe en el ambiente que todos (yo incluido, como no podía ser de otra forma), tenemos ganas de feria. Así, durante los cuatro días que tendrá lugar (del miércoles 13 al sábado 16 de marzo en Ifema, Madrid), las previsiones apuntan a que se va a producir un lleno hasta la bandera, y todos los visitantes y los propios expositores están expectantes por ver qué novedades se expondrán en cada uno de los stands.

Y es que Motortec ha recuperado, sin duda, sus señas de identidad tras los años de crisis que azotaron a nuestro país y, hoy en día, se ha convertido en la cita imprescindible de la automoción y la posventa en nuestro sector, tanto por la calidad como por la cantidad de oferta que ofrece, donde ningún profesional puede y debe faltar a tan importante cita.

Cita para la posventa de automoción

Motortec brinda además a los visitantes y profesionales que asistan a la misma, la posibilidad de intercambiar opiniones, experiencias e inquietudes y, sobre todo, hacer networking, lo que luego se traduce en generar una buena red de contactos que, en ocasiones, podrá concretarse en futuros negocios, además de la posibilidad de poder asistir a numerosas actividades organizadas por la propia feria.

Y entre esas actividades que se llevarán a cabo durante la feria, destaca por supuesto nuestra participación, por segunda edición consecutiva, con la celebración del III Foro de ADINE sobre el “Presente y futuro del sector del neumático”. Acto que tendrá lugar durante la mañana del jueves 14 de marzo de 12.00 a 14.00 en el Pabellón 5, y donde debatiremos sobre dos temas de especial interés para nuestro sector en estos momentos, como son, por un lado, los efectos de la nueva movilidad en la posventa, y, por otra parte, sobre las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático.

el fraude en la comercialización de neumáticos y la caducidad de los mismos

Y es que tras el buen sabor de boca que nos dejaron tanto las anteriores dos mesas redondas celebradas en Motortec 2017, que versaban sobre el fraude en la comercialización de neumáticos y la caducidad de los mismos, y nuestro 2º foro el pasado año, no podíamos dejar pasar la oportunidad de repetir experiencia durante esta edición. Así, para este III Foro de ADINE, volveremos a contar con grandes expertos en la materia para debatir abiertamente como nuestro sector tendrá que adaptarse a los nuevos cambios que se avecinan relacionados con la nueva movilidad y cuales han sido los efectos que han causado en nuestro sector la imposición por parte de la Comisión Europea de aranceles a las importaciones de neumáticos de camión y autobús procedentes de China. Y en el que, una edición más, un servidor será el moderador de ambas mesas, lo que a nivel personal me supone un gran honor el poder compartir “mesa y mantel” con grandes profesionales del sector.

Por tanto, quisiera aprovechar estas líneas que me brindan para que tanto nuestros asociados como el resto de profesionales, puedan asistir a nuestro III Foro y que nos hagan una visita en nuestro stand 7F02, situado en el Pabellón 7, ya que todos seréis bienvenidos. Os espero en Motortec!

Scroll al inicio