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Reportaje

“Si fuéramos independientes, sería muy difícil acceder a ciertas herramientas y condiciones”

Por Tania Alvarez
Desde hace poco más de un mes Omnia Motor Pamplona recibe a antiguos y nuevos clientes en el polígono industrial del municipio navarro de Cordovilla. En su cuarta mudanza, desde que nació hace medio siglo, este taller ha decidido estrenar la identificación corporativa de Driver Center, red a la que pertenece.

Por la autovía PA-31 que da acceso a la Comunidad de Navarra llegamos al ‘nuevo hogar’ de Omnia Motor Pamplona, un taller de mil metros cuadrados que ha abierto sus puertas hace poco más de treinta días en el polígono industrial de Cordovilla (Navarra). Allí se encuentra Agustín Urtasun, jefe del punto de venta: “El taller nació hace 50 años como un servicio exclusivo de neumáticos, convirtiéndose con el paso del tiempo en un punto de venta capaz de ofrecer un servicio integral del vehículo”.

Urtasun entró en la empresa en 1989. “Desde entonces he pasado por varios puestos de trabajo en el punto de venta hasta dar el salto y convertirme en promotor del mismo en el año 2000”.

Once años después fue cuando Omnia Motor Pamplona se integró en la red Driver Center, junto al resto de talleres Omnia, con el fin de potenciar la fuerza de ambas redes.

Durante todo este tiempo Omnia Motor Pamplona ha ido cambiando: “El taller ha ido diversificando la cantidad de servicios ofrecidos a los clientes hasta llegar a convertirse, a día de hoy, en un centro de servicios integral y completo para el automóvil. En fechas recientes se ha adquirido maquinaria de última generación y firmado acuerdos con socios estratégicos, entre los que se incluye la atención a nuevas flotas de renting. Todos estos pasos buscan incidir en la profesionalización y especialización del punto de venta como referente del sector en la zona.

“Debido a modificaciones urbanísticas, la antigua ubicación había quedado poco accesible. Por eso buscamos este nuevo punto, con el que también ampliar el alcance de público potencial. La nueva nave cuenta con una superficie mayor, lo que permitirá atender a más cantidad de vehículos simultáneamente”, explican desde el taller que además de Agustín, cuenta con cuatro personas más en plantilla: María Mar, Antonio, Mikel y Unai.

“Los clientes llegan a nuestro taller atraídos por un servicio profesional e integral, que abarca desde una simple revisión a una operación mecánica más compleja. Nuestra mejor publicidad es la propia recomendación que hacen éstos de la experiencia vivida en el taller, ya que se basa en experiencias reales”, señalan. Unos clientes que confiesan fidelizar, además de por su profesionalidad, mediante promociones especiales.

En esta misma línea, la nueva identificación corporativa de Driver con la que ya cuenta Omnia Motor Pamplona en su fachada, mejorará, en palabras del taller, su reconocimiento: “esta nos permitirá ser reconocidos mucho mejor como uno de los más de 190 centros que Driver tiene en toda España. La profesionalidad y confianza que transmite Driver refuerzan aún más, si cabe, los valores de Omnia Motor Pamplona”.

Omnia Motor Pamplona, en esencia

Para este taller la atención personalizada y la profesionalidad en el servicio son sus grandes valores diferenciales. Además, “con las nuevas instalaciones, puede ofrecer un servicio de calidad a los clientes habituales y sus vehículos. De igual forma se atiende a las flotas de renting”, relata Omnia Motor Pamplona.
“El punto de venta ofrece, además, y gracias al apoyo de la Red, herramientas informáticas como el ‘Presupuestador’, generado a medida y que permite que el cliente pueda tener un presupuesto con rapidez, recibiendo además el consejo de los profesionales del taller según su modo de conducción y necesidades específicas. Otro servicio diferencial es la unidad móvil para atender a vehículos industriales in situ”, explican.

El reportaje completo puede leerse en el número 37 de “Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida”. Aquí, en formato digital.

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