Inicio / Recambios / Un correcto mantenimiento de los frenos, fundamental para garantizar la seguridad

Un correcto mantenimiento de los frenos, fundamental para garantizar la seguridad

Sobrepasado el ecuador del mes de julio, las firmas continúan con sus campañas de concienciación sobre seguridad vial de cara a los desplazamientos que se realizan durante estas épocas estivales. En esta ocasión, han sido los Centros de frenos ATE los encargados de recordar la importancia de realizar un correcto mantenimiento de esta parte del vehículo, una de las más importantes y la responsable de detener el vehículo en el menor tiempo posible.    

“Con un mantenimiento correcto -revisiones y reparaciones adecuadas-, un trabajo profesional y un líquido de máxima calidad, lograremos mejorar nuestra seguridad, acortaremos la distancia de frenada y prolongaremos la vida de nuestro sistema de frenos“, explican desde la división perteneciente a Continental Automotive Spain.

Los Centros de Freno ATE son la única red especialista en frenos en España. Cuenta con profesionales cualificados con formación tanto técnica como de gestión capaces de realizar una reparación segura y de calidad. Además, su servicio es extensible a todas las marcas de automóviles y modelos de vehículos con piezas de recambio de máxima calidad de Continental.

El equipamiento -especialmente adaptado al mantenimiento y la reparación del freno- está capacitado para controlar con rapidez y precisión el propio sistema además de ofrecer soluciones de reparación en función del valor del vehículo pero sin reducir la seguridad.

Bajo el lema Fit 4 Quality, la enseña ha comenzado a realizar este año auditorías en sus centros con el fin de “estandarizar la calidad integral e imagen de los talleres“, que han acogido “con satisfacción” este tipo de prácticas. Según el responsable de la red, José Raúl de la Rica, “el balance está siendo positivo ya que los talleres están siendo muy receptivos en nuestras visitas valorando que estemos interesándonos por ellos y les demos ese trato personal y directo que les ofrecemos”. 

 

Scroll al inicio