Inicio / Recambios / Delphi Powertrain Systems se divide en Aptiv PLC y Delphi Technologies

Delphi Powertrain Systems se divide en Aptiv PLC y Delphi Technologies

Por C de Comunicación

Delphi Automotive –empresa suministradora de tecnología para los mercados de automoción y vehículos comerciales– ha anunciado la escisión de su división Powertrain Systems, que se dividirá en las compañías públicas Aptiv y Delphi Technologies, y se completará en marzo de 2018.

“Los nombres Aptiv y Delphi Technologies reflejan claramente las identidades, visiones y direcciones independientes de las dos compañías, cada una, líder global en su industria,” ha explicado el presidente y CEO de Delphi, Kevin Clark. “Ambas seguirán trasladando los conceptos centrales de Delphi –seguro, ecológico y conectado– a la autonomía y la experiencia para reaccionar ante las dinámicas cambiantes de la industria automotriz, así como a la resolución de los retos más complejos de sus clientes. Los clientes, los empleados, los socios y los accionistas se beneficiarán de la separación en dos empresas independientes, que cuentan con recursos suficientes y con la flexibilidad de invertir y crecer aún más rápido y de forma más rentable que hoy en día”, ha añadido

Aptiv englobará las áreas tanto de Electrónica y Seguridad como de Arquitectura Electrónica y Eléctrica y se enfocará en acelerar la comercialización de sistemas de seguridad activa y de manejo autónomo, experiencias de usuario mejoradas y servicios conectados, facilitando el software, plataformas avanzadas de computación y arquitectura de redes requeridas para ello.

Según Clark, quien continuará como Director Ejecutivo de Aptiv, en Delphi han crecido en torno a la filosofía de ser los primeros en la industria con capacidades de software avanzadas y gran experiencia de integración de sistemas, “lo cual nos permite desarrollar soluciones inteligentes para enfrentar los retos más difíciles de la movilidad”.

Por otro lado, Powertrain pasará a denominarse Delphi Technologies y se dedicará al trato con los clientes de primer equipo y del aftermarket. Pondrá el acento sobre los sistemas de propulsión avanzada de vehículos a través de la combustión, software y controles así como la electrificación. El director ejecutivo de Delphi Technologies una vez completada la escisión, Liam Butterworth, ha reconocido que toda la organización avanza hacia “entusiasmada” para que la escisión llegue a buen puerto. “Estamos en una posición única con nuestras competencias técnicas y capacidad de ejecución para entregar sistemas de propulsión vehicular avanzados que ayuden a nuestros clientes a cumplir con estándares regulatorios cada vez más exigentes, mientras damos paso a la posibilidad de apoyar el contenido eléctrico añadido a los vehículos, cada vez más presente”, ha reconocido

Una vez finalizado el proceso, previsto para marzo del año que viene, Delphi asegura que Aptiv comenzará a cotizar bajo el símbolo “APTV” y Delphi Technologies operará bajo el símbolo “DLPH”. Además, tanto Aptiv como Delphi Technologies darán a conocer sus nuevas marcas en el Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2018.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio