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Bosch lanza al mercado los nuevos líquidos de freno ENV4 y ENV6

Cada día, las marcas fabricantes de vehículos incorporan nuevas tecnologías que exigen que los componentes sean cada vez más potentes. Los frenos no son una excepción y deben responder con mayor rapidez y eficacia. En el otro lado de la balanza, los tiempos de reacción del ABS y del ESP® son cada vez más cortos de manera que las exigencias respecto a los líquidos de freno se vuelven cada vez más difíciles de satisfacer. Si a esto se suma el hecho de que son uno de los tres elementos del triángulo de seguridad la precaución y el mantenimiento deben ser extremos.

Para hacer frente a estos retos, Bosch ha lanzado los nuevos líquidos de frenos Bosch ENV4 y la versión de alto rendimiento ENV6, que aseguran un mejor rendimiento gracias a su menor viscosidad y a un mayor punto de ebullición en comparación con los líquidos de frenos estándar DOT.

La alta lubricidad del líquido Bosch ENV6 minimiza los ruidos y el desgaste de los sistemas ABS y ESP®. Además, los líquidos de frenos recientemente desarrollados reducen la corrosión dentro de los sistemas de frenado. Las características técnicas de los nuevos líquidos de frenos permiten intervalos de servicio significativamente mayores para la versión ENV6. Así, mientras que el líquido de freno estándar DOT4 debe ser reemplazado cada dos años, el ENV6 tiene una vida útil de tres años. Desde Bosch también destacan la compatibilidad de este nuevo líquido de frenos con con todos los sistemas de frenado fabricados desde 1990 en adelante que utilicen el típico fluido de freno a base de poliglicol. Los sistemas que trabajan con líquidos de frenos LHM – a base de aceites minerales – o que contienen siliconas (DOT5), son los únicos excluidos.

Los tests realizados a estos nuevos productos en condiciones extremas han arrojado unos buenos resultados que demuestran que el ENV4 cumple con todos los estándares actuales exigidos por los fabricantes de automóviles. Por su parte, el ENV6 (ENV de ENVelop) cumple con todos los estándares reales, tales como DOT3, DOT4, DOT5.1, ISO Clase 6 y los requisitos de todos los principales fabricantes de vehículos. Una ventaja adicional para los talleres es que los nuevos líquidos de frenos de Bosch no han sido catalogados como sustancias peligrosas, según las actuales especificaciones de la legislación.

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