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FORMACIÓN

ATE forma a talleres en la reparación y mantenimiento de sus sistemas de freno

El principal objetivo ha sido explicar las herramientas formativas que Continental ofrece a sus talleres para que puedan reparar y dar servicio a sus clientes sobre los sistemas de freno.

ATE -marca perteneciente a Continental AG- ha celebrado unas jornadas de formación "para acercar el sistema de freno a los profesionales del sector". Realizadas en colaboración con la central de compras ASER, estas jornadas se han tenido como protagonista indiscutible al freno con todas las peculiaridades que conlleva (componentes, consejos de instalación y averías).

El principal objetivo ha sido explicar las herramientas formativas que Continental ofrece a sus talleres para que puedan reparar y dar servicio a sus clientes sobre los sistemas de freno. La formación, que tuvo lugar durante el pasado mes de octubre, puso de manifiesto la importancia de este elemento de seguridad del vehículo e intercaló la teoría con la práctica, de manera que los 15 talleres que acudieron pudieron realizar un cambio de líquido, comprobar la presión de frenada o ver cómo funciona la regulación de freno eléctrico.

Continental considera de gran relevancia ofrecer iniciativas adicionales a distribuidores y talleres dirigidas a la mejora constante de los niveles de satisfacción y cumplimiento de expectativas de los clientes. En este sentido, "la formación técnica sigue siendo un pilar básico para la máxima calidad y fiabilidad de los trabajos en sus vehículos y acortar los tiempos de reparación que permitan la mínima estancia de los mismos en el taller", explican.

Las jornadas han estado capitaneadas por el Centro de Frenos de ATE, la red especializadas en ofrecer servicios y soluciones a los puntos de venta que quieren ser especialistas en freno. Desde la entidad se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo de la formación, que reconocen ha sido muy positiva para su imagen de marca porque los participantes han tenido la oportunidad de conocer su centro de formación, la amplitud y relevancia del grupo Continental en la automoción y las ventajas que ofrece la red de Centros de frenos a los talleres integrantes. "El buen resultado de éste evento, y la satisfacción de los participantes ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con el grupo ASER y su confianza en nuestra marca", ha dicho el responsable de la Red y de Formación de ATE, José Raúl de la Rica.

 

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