ATE -marca perteneciente a Continental Automotive Spain– ha lanzado una nueva unidad de control hidráulica (HCU) y su componente ATE MK60 ABS. Ambas piezas, que ya están disponibles a través de los distribuidores, se incorporan así a la gama de productos ‘aftermarket’ de la compañía.
“Con la unidad de control MK60 ABS se asegura una máxima estabilidad, un mayor control y maniobra, así como la reducción de la distancia de frenado en carreteras mojadas y un frenado de forma natural, aunque la unidad electrónica deje de funcionar”, explican desde la compañía. Además, así se logra uno de los principales objetivos de la marca: “tener la máxima seguridad en situaciones extremas”.
Estas piezas hidráulicas, “cruciales para una frenada segura”, son válidas para la gran mayoría de los modelos de vehículos europeos. Algunas de las marcas en las que se pueden incorporar son BMW, Ford, Mazda, Grupo Volkswagen y Volvo, entre otros. Con esta nueva incorporación se ofrece al mercado una gama bastante completa con piezas que encajan perfectamente para obtener un rendimiento del frenado potente y fiable en todas las situaciones.
Gracias a esta novedad, los talleres accederán por primera vez a los recambios originales para poder realizar la reparación antibloqueo de los sistemas de frenado de manera más “rápida y sencilla”. De hecho, basta con quitar el antiguo controlador ABS, desmontar el HCU, instalar el ECU con el nuevo HCU, y montarlo en el compartimento del motor.
Según ha explicado Michael Rieth, responsable de producto en Continental, “HCU se sitúa en el corazón de los sistemas antibloqueo de frenado y el MK60 está instalado en muchos de los vehículos que existen actualmente. Reemplazar un componente defectuoso por su correspondiente pieza nueva, permite asegurar algo muy importante para los conductores”.
Las sinergias creadas entre Continental y ATE se aplican en cada una de las piezas del sistema de frenado. En el caso de la hidráulica “se examina primero cada detalle y, en segundo lugar, sabemos exactamente lo que constituye la perfecta interacción de las partes hidráulicas”, han añadido desde la enseña alemana.