Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Johnson Controls vende su división Power Solutions por más de 11. 500 millones de euros

Johnson Controls llega a un acuerdo de venta de su división Power Solutions cifrado en más de 11.500 millones de euros. El acuerdo, en palabras del fabricante de baterías de automoción, "ya definitivo" ha sido con Brookfield Business Partners L.P., junto a su socio institucional, el grupo Brrokfield, y Caisse de dépôt et placement du Québec.

El comprador es una gestor de activos internacional que focaliza su inversión en activos de larga duración y alta calidad en sectores como el de infraestructuras, energías renovables, el inmobiliario y/o capital privado.

Para el presidente y director general de Johnson Controls, George Oliver, "este anuncio marca un importante hito en la transformación continua de nuestra cartera".

Johnson Controls ha explicado que con esta operación "se prevé ingresar un producto líquido neto de casi 10.000 millones de euros después de impuestos y gastos relacionados con la operación. La empresa estima utilizar aproximadamente entre 2.600 y 3.000 millones de euros de los fondos ingresados para cancelar deudas y mantener una calificación crediticia de grado de inversión. El resto de la suma ingresada se reservará para reembolsos a los accionistas. Se anunciarán detalles más concretos en una fecha próxima al cierre de la operación".

El cierre de la operación está previsto para el 30 de junio de 2019, "siempre que se hayan cumplido las condiciones de cierre habituales y obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias", señala Johson Controls, quien añade que "los resultados operativos de Power Solutions se imputarán a actividades interrumpidas a partir del primer trimestre del ejercicio 2019.

Tal y como informa el productor de baterías, este año su división de Power Solutions generó ingresos por valor de casi 7.000 millones de euros, y beneficios por valor de casi 1.500 millones de euros antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA).

La división Power Solutions de Johnson Controls colabora con sus clientes con el afán de satisfacer los crecientes requisitos de electrificación de los vehículos. "Nuestros 15.000 trabajadores de Power Solutions desarrollan, fabrican y distribuyen las tecnologías de batería más avanzadas para prácticamente cualquier tipo de vehículo. Estas tecnologías ofrecen un rendimiento de nueva generación sostenible", detalla la compañia norteamericana.

Noticias relacionadas

Johnson Controls lanza un programa de Mantenimiento Preventivo para incentivar la revisión de la batería Johnson Controls lanza un programa de Mantenimiento Preventivo para incentivar la revisión de la batería
La batería es el elemento responsable de más de una tercera parte de...
Johnson Controls lanza su nueva campaña con la marca Varta también para talleres Johnson Controls lanza su nueva campaña con la marca Varta también para talleres
Siguiendo con la dinámica de los 3 últimos años, Johnson Controls ha...
Johnson Controls presenta un nuevo servicio multimedia para talleres Johnson Controls presenta un nuevo servicio multimedia para talleres
Ante la creciente demanda de consumidores eléctricos y de sistemas...

Enlaces patrocinados