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La transformación digital y la movilidad sostenible vertebran la convención anual de First Stop

Por C de Comunicación
Bajo el lema "Revolución Digital. Más ágiles, más eficaces. Mejores", la red de talleres ha presentado sus principales novedades y estrategias para este año.

First Stop ha celebrado, un año más, su convención anual en Valencia. Acompañada de 300 profesionales de sus talleres asociados que acudieron a la cita procedentes de diferentes puntos de la geografía española, la red abanderada por el Grupo Bridgestone ha sentado las bases de la estrategia para 2018.

Estos objetivos “pasan inevitablemente, por el impulso de la transformación digital y la movilidad sostenible”, aspectos clave del sector neumáticos. En este sentido, el director general de First Stop, José Manuel Ledo, destacó que “no basta con ser únicamente especialistas en el vehículo” sino que se deben ofrecer “soluciones y valor añadido” a los clientes basadas en la digitalización. “Debemos prepararnos para ello si no queremos perder el tren del futuro”, añadió. first stop convencion robot

Para lograr esta transformación digital, First Stop ha puesto en marcha los conceptos First Stop 3.0 y 4.0. Presentado en septiembre del año pasado en Auto Ruedas Riestra (León), el primero de ellos se basa en la gestión integral digital del negocio, poniendo al cliente en el centro. Según explican desde First Stop, “es una oportunidad para mejorar la profesionalidad de los asociados, su eficiencia y rentabilidad, dotándoles de nuevas herramientas tecnológicas”. Actualmente, la red cuenta ya con 56 talleres de este tipo. Por su parte, First Stop 4.0 basa su estrategia en la conectividad del usuario y del vehículo con First Stop, es decir que realiza “una gestión integral digital del usuario final, a través de un conjunto de herramientas y aplicaciones digitales”.

La convención también puso el acento sobre la movilidad sostenible “apuesta del sector de la automoción, las instituciones y los ciudadanos”. Desde First Stop creen que apostar por este tipo de movilidad es “clara oportunidad de negocio”. La demanda de vehñiculos híbridos y eléctricos por parte de los usuarios debe tener su reflejo en los talleres, que han de estar preparados para ofrecer “un servicio eficaz y eficiente”, según recordó el director de Operaciones de First Stop, Jonathan López. Además, López recordó que los talleres First Stop 3.0 han instalado cargadores para coches eléctricos o para híbridos “enchufables”.

Asimismo, en el trascurso del acto se presentaron las novedades de Bridgestone tanto en productos de consumo como comerciales y en acciones de marketing dirigidas a la promoción de nuevos productos y aplicaciones tecnológicas y ampliación de gama, especialmente diseñadas para First Stop. Estas presentaciones corrieron a cargo de los responsables de Bridgestone: José Barco, director de Productos de Consumo, David Almazán, Director de Productos Comerciales y Luis Miguel Álvarez, director de Marketing. A la cita también acudió Mark Tejedor, director general de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, quien, con su presencia, quiso dejó claro el apoyo que el fabricante japonés brinda a su principal red.

Bajo el lema “Revolución Digital. Más ágiles, más eficaces. Mejores”, la convención también abordó otros asuntos de importancia para la red como el balance anual de 2017 o los proyectos previstos para este año, que se implementarán en conjunto con Bridgestone. First Stop tiene 387 puntos de venta repartidos por la península Ibérica.

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