Inicio / Noticias / ¿Qué redes sociales prefieren tus clientes potenciales en 2019?

¿Qué redes sociales prefieren tus clientes potenciales en 2019?

Facebook, Youtube y WeChat encabezan la lista de aquellas que tienen más usuarios activos al mes en todo el mundo. Otras, "más discretas" y recién sacadas a Bolsa como Pinterest, crecen poco a poco, aunque de forma ininterrumpida. Así lo ha comunicado el portal de estadísticas para datos de mercado Statista.

Una buena estrategia en redes sociales es desde hace tiempo una máxima para grandes, medianas y pequeñas empresas. En el caso del taller, es una forma no solo de “estar”, sino también de informar, influir y compartir con clientes que ya han visitado el punto de venta y con los que poder mantener el contacto a través del escenario online. Lo mismo ocurre con los clientes potenciales a los que poder llegar a través de este universo social. Sin embargo, además de una estrategia de calidad, es vital conocer cada una de estas plataformas, así como los hábitos que los clientes tienen en cada una de ellas.

Según el portal de estadísticas para datos de mercado Statista, Facebook, Youtube y WeChat son las favoritas de los usuarios en 2019. Es decir, aquellas que están teniendo más usuarios activos mensuales en todo el mundo, con 2.320 millones, 1.900 millones y 1.098 millones de usuarios respectivamente. Les sigue muy de cerca Instagram con un total de 1.000 millones de usuario activos al mes.

redes sociales 2019

“Aunque Instagram ha aumentado su popularidad en el último año, Facebook continúa liderando el podio de las plataformas sociales en número de usuarios. Según datos de abril de 2019, alrededor de 2.320 millones de personas se conectan al menos una vez al mes en esta plataforma, una cifra superior a la de cualquier otra red. La plataforma de vídeos Youtube, por su parte, cuenta con 1.900 millones de usuarios registrados totales, aunque se desconoce cuántos de ellos se conectan a la red mensualmente. El servicio de mensajería chino con funciones de red social WeChat es el tercero con mayor alcance, con 1098 millones de usuarios mensuales”, detallan desde el portal estadístico.

Linkedin, QZone y Tik Tok ocupan el quinto, sexto y séptimo lugar en este ranking con un total de 575 millones, 568 millones y 500 millones de usuarios mensuales respectivamente. En la cola tenemos a Sina Weibo y Twitter, con 462 millones y 321 millones de usuarios.

 

Pinterest sale a bolsa

Pinterest Inc., la empresa propietaria de la red social de los tableros con imágenes, comenzará a vender sus acciones en la Bolsa de Nueva York este mes. Así lo ha anunciado Statista: “La compañía sacará a la venta de 75 millones de acciones a un precio de entre 15 y 17 dólares estadounidenses por unidad. Con ello, espera alcanzar una valoración superior a 9.000 millones de dólares estadounidenses”.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, aunque Pinterest es una de las redes sociales más desconocidas y que menos atención atraen en el mundo occidental, esta suma 265 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, cifra cercana a los 321 millones de Twitter. Además, tal y como destacan desde el portal estadístico, “la plataforma ha experimentado un crecimiento prácticamente ininterrumpido al menos desde 2016“.

pinterest

Scroll al inicio