Inicio / Talleres / La conectividad, oportunidad de negocio para los talleres

La conectividad, oportunidad de negocio para los talleres

Por C de Comunicación

Durante la Jornada “Cómo influirá el vehículo conectado en el taller y en las relaciones con sus clientes” -organizada por la Asociación de Talleres de Madrid, ASETRA, en el marco de Trafic 2015, el Salón de la Movilidad Segura y Sostenible-, los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a la tecnología que está revolucionando la forma de vivir de los ciudadanos del siglo XXI en todas las facetas de su vida, y también en las relacionadas con el automóvil y la posventa.

Dos horas en las que se habló de futuro, pero un futuro a la vuelta de la esquina, como lo demostraba el material audiovisual expuesto. “Lo que era ciencia-ficción hace unos años es hoy una realidad”, señaló en la inauguración del acto Ramón Marcos, presidente de ASETRA. Un evento en el que se puso de manifiesto que los talleres no deben esperar sino que tienen que ser proactivos, no sólo estas tecnologías no suponen una barrera tecnológica para un sector que asumió sin traumas en su día la irrupción de la electrónica, y porque hay ya disponibles en el mercado dispositivos de conectividad que pueden ser incorporados al parque circulante.

Otra de las cuestiones que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a través de material audiovisual son los avances en la conducción autónoma de los vehículos, que será una realidad en muy pocos años. Además, en el evento organizado por ASETRA también se puso de manifiesto que la clave de futuro para las empresas del sector pasa por saber fidelizar a un cliente cada día más exigente con sus experiencias de compra de productos y servicios, incluidos los que tienen que ver con la posventa: “Se trata de ofrecer servicios de mayor valor añadido que respondan a sus expectativas y representen nuevas oportunidades de negocio para las empresas, en este caso para los talleres”, señalaba Vicente de las Heras, Director de Asistencia Técnica Iberia de Bosch Service Solution.

Scroll al inicio