Inicio / Talleres / Los talleres sí se han visto afectados por los cortes de tráfico de Madrid

Los talleres sí se han visto afectados por los cortes de tráfico de Madrid

Por C de Comunicación

La Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) ya ha publicado las primeras conclusiones de la encuesta realizada a sus socios con motivo de las restricciones de tráfico en la capital española.

Según la patronal, durante los cortes los talleres se encontraron con algunos problemas para la normal realización de su trabajo y, por ello, instan al Ayuntamiento de la capital a poner en marcha una serie de medidas “que minimizarían el impacto negativo que han tenido hasta ahora las limitaciones implantadas y que facilitarían mucho el quehacer diario de los talleres situados en el entorno afectado”.

A comienzos de esta semana, ASETRA envió una encuesta a 120 talleres de Madrid ubicados tanto en la zona más próxima a la Gran Vía (donde abren sus puertas contadas empresas de nuestro sector), como en los barrios limítrofes, en los cuales la circulación también se ha visto afectada por las limitaciones al tráfico.

Con los resultados de la encuesta, la Asociación ha destacado dos problemas principales: la dificultad para llevar vehículos averiados en grúas hasta las instalaciones de los talleres y la falta de información de los agentes de movilidad sobre el tipo de vehículos afectados por las medidas y sobre los recorridos alternativos para llegar a destinos. Estos dos factores han provocado una pérdida de oportunidad de negocio para los talleres y un quebradero de cabeza para los clientes, que se han visto obligados a buscar rutas alternativas para llegar al punto de venta. Es especialmente preocupante el caso de las motos que, a priori, estaban exentas de cumplir las restricciones.

Aunque aún es pronto para conocer la repercusión económica de estos cortes, ASETRA sí puede adelantar que lo que ha llegado hasta la fecha a sus manos arroja resultados preocupantes: reducción del volumen de facturación cercano al 50 por ciento con respecto a las mismas fechas del año pasado. Para confirmarlo, la Asociación ya ha pedido a los talleres que aporten la documentación necesaria y, así, poder realizar una comparativa seria y fiable extrapolable al resto del sector. Cuando finalicen las Navidades, ASETRA enviará una encuesta final cuyos resultado se remitirán al consistorio madrileño.

Los cortes, que se produjeron durante el macropuente de la Constitución, se han reanudado este fin de semana y volverán a producirse entre el 23 de diciembre y el 8 de enero de 2017. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio