Inicio / Talleres / Enrique Fontán, nuevo presidente de CETRAA

Enrique Fontán, nuevo presidente de CETRAA

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha nombrado a Enrique Fontán como nuevo presidente de la patronal. Durante la Asamblea General celebrada en el marco de Motortec Automechanika Madrid, la Confederación eligió a Fontán por unanimidad para sustituir a Mª Carmen Antúnez, que ostentó la presidencia desde noviembre de 2013 hasta el mismo mes del año pasado. 

“Decidí presentarme como candidato a la presidencia tras recibir numerosos apoyos de las asociaciones para que lo hiciera. Soy una persona a la que le gusta implicarse al 100% y acepto el cargo con todas las consecuencias y conociendo la responsabilidad que conlleva”, explicó Fontán tras ser nombrado presidente.

Como primer acto de su mandato presidencial, Fontán dio a conocer el nuevo Comité Ejecutivo en el que Rogelio Cuesta, presidente de ASPA (CETRAA Asturias), y Guillermo Moreno, presidente de ATAYAPA (CETRAA Alicante), ocuparán el cargo de vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Ana Ávila continúa al frente de la Secretaría General de CETRAA mientras que Aniceto Guzmán, presidente de NATRAM (CETRAA Madrid), asume la secretaría y José Rodríguez Robayna, presidente de ATARE (CETRAA Las Palmas) se hace cargo de la tesorería. Por otra parte, el nuevo órgano vocal está conformado por Xavier Freixes, presidente de A.P. Automoció (CETRAA Lleida), Antonio Atiénzar, presidente de APETREVA (CETRAA Albacete), y Carlos Sagüés, presidente de ANTRV (CETRAA Navarra).

Durante la reunión, los presidentes de las distintas asociaciones quisieron mostrar su apoyo a Fontán y su proyecto, que tiene la búsqueda del equilibro, la efectividad y la eficiencia como pilares fundamentales. El hasta ahora secretario de la Confederación y presidente de ATRA (CETRAA Pontevedra) destacó la importancia de la implicación de todos los miembros de CETRAA y no únicamente de aquellos que pertenecen al Comité Ejecutivo. “Todos formamos un gran equipo en la defensa de los intereses de nuestros talleres“, dijo y aprovechó la ocasión para recalcar la importancia de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental para una mejor comunicación.

Por último, la nueva cabeza visible de la patronal quiso expresar cuáles serán sus propósitos para CETRAA, que tiene como objetivo convertirse en el referente de los talleres españoles independientemente de su tamaño, su facturación o su vinculación o no a una marca”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio